Archivo de Noticias
23/02/2019 | DEFENSA CIVIL
Acciones desde el Municipio por el temporal de lluvias que superaron los 130 milímetros de agua caída
Trabajos durante la jornada del sábado tras las fuertes lluvias, vientos y caída de granizo
La Municipalidad de Berisso informa que luego del temporal de intensas lluvias, ráfagas de fuertes vientos y caída de granizo que afectó a la región, durante este sábado se efectuaron tareas para tratar de normalizar la situación y se presentó un repaso de situación.
En ese sentido desde comenzadas las lluvias, que alcanzaron durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado, la caída de más de 130 milímetros de agua, Defensa Civil comenzó con los trabajos preventivos de cortes de calles, atenciones ante ramas y postes caídos. Tareas similares se coordinaron con Bomberos Voluntarios.
Las precipitaciones que registraron una abundante caída de agua en pocos minutos, provocaron el anegamiento de calles, incluso en puntos que habitualmente no se ven afectados de manera importante por estos tipos de fenómenos. Esto produjo el ingreso de agua en viviendas en distintos barrios.
Ante esta situación personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a las delegaciones I y II, llevaron adelante trabajos de destape de sumideros en las zonas más afectadas, utilizando el equipo Vactor y otras unidades. A esto se le sumó tareas de cortes de ramas dañadas por el temporal y otras intervenciones.
Las importantes lluvias y la gran cantidad de hojas y ramas que cayeron a causa del viento obstaculizaron bocas de tormentas, lo que colaboró en que demore el escurrimiento del agua caída.
Si bien la situación no hizo necesario el funcionamiento de los centros de evacuación previstos para estas ocasiones, una familia sufrió la voladura del techo de su casa y otra debió ser trasladada a otra vivienda. Mientras tanto otros vecinos también buscaron refugio en casas de allegados.
Por otra parte, desde el Municipio se actuó ante la empresa Edelap, para normalizar el servicio eléctrico en la ciudad, ya que en algunas zonas el mismo estuvo interrumpido por casi veinte horas.
En cuanto al sistemas de defensa hídrica, las estaciones de bombeo funcionaron con normalidad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó esta tarde que todavía pueden registrarse algunas lluvias aisladas durante lo que resta del día de este sábado y se pronostica que mejorará a partir de la madrugada de este domingo, con nubosidad variable y descenso de las temperaturas. Para el lunes se estima que estará algo inestable en la mañana, luego mejorando, con vientos del sector Sur.
Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.
Servicios Destacados