Archivo de Noticias
29/07/2021 | INTENDENCIA
Acto por el Bicentenario de la Independencia del Perú
El intendente Fabián Cagliardi junto al cónsul del Perú, Ministro Consejero Miguel Fernando Cordova Cuba, encabezaron el acto (click en la imagen)
El pasado miércoles, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al cónsul General del Perú, Ministro Consejero Miguel Fernando Cordova Cuba, encabezaron el acto por el Bicentenario de la Independencia de la República del Perú.
Del evento, que tuvo lugar en la intersección de las avenidas 122 y 66, participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; la coordinadora del Polideportivo "Papa Francisco", Paola Ovejero; la embajadora Provincial del Inmigrante, Kiara Cadena Núñez; las vice Embajadoras Gianna Rosciolesi Hassan Salim y Melina Cernuschi, y el presidente de la Asociación Peruana (AsPe), Ronald Mojate Martínez.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se entonó el Himno del Perú y se escucharon las palabras de las autoridades que destacaron la importancia de continuar afianzando lazos. Berisso es una ciudad que contiene a una gran comunidad peruana con activa participación en la vida social y cultural, y principalmente, en la Fiesta Provincial del Inmigrante.
El intendente Fabián Cagliardi, hizo entrega al Cónsul de una copia del decreto que declara de Interés Municipal los festejos por el Bicentenario del Perú; y la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich anunció la presentación del proyecto de Ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante para imponer el nombre de "Independencia del Perú" a un tramo de la Calle 8.
Cerrando el acto, bailaron instituciones peruanas y la embajadora Provincial del Inmigrante, Kiara Cadena Núñez ofreció un baile típico. Además, se presentó el cantante Roy Sepúlveda Jiménez.
También asistieron al acto el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el delegado Zona I, Maximiliano Alí; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz; la primera y segunda Princesa de AsPe, Yanela Crisólogo y Betiana Capristán respectivamente; miembros de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE); el concejal Alejandro Paulenko; la referente de la Zona de La Franja, Mariana Miño; el gerente de ANSES Delegación Berisso, Mariano Obregón; representantes de AsPe; de Asociaciones Peruanas de la Región, hermandades religiosas y público.
Servicios Destacados