Archivo de Noticias
07/04/2021 | INTENDENCIA
Alrededor de 19 mil berissenses ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el marco del Plan de Vacunación
El Plan de Vacunación en Berisso avanza a buen ritmo a través de cinco puntos de vacunación (click en la imagen)
La Municipalidad de Berisso informa que continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a través de los cinco puntos de vacunación instalados en el distrito de Berisso. El trabajo que vienen llevando adelante los gobiernos Provincial y Municipal en el marco del Plan de Vacunación, se traduce en que 18.991 berissenses ya fueron vacunados. De la cantidad de dosis aplicadas 17.174 corresponden a primera dosis y 1.817 a segunda dosis.
Según los datos aportados, la ciudad cuenta con una población mayor de 60 años que alcanza a las 16.307 personas, de las cuales 12.658 ya están inscriptas para acceder a la vacuna, significando estos datos el 77,6% de esta franja etaria.
Con respecto a la inscripción general que abarca a los diferentes grupos etarios, Berisso cuenta con un total de 39.939 inscriptos.
En este marco, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, destacó que “gracias a las gestiones del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, avanza a buen ritmo la campaña de vacunación contra el COVID en nuestra ciudad". Además, remarcó: "Estamos en una situación difícil, por lo que les pido a las vecinas y los vecinos de la ciudad, extremar las medidas preventivas, para seguir cuidándonos entre todos, con responsabilidad individual, para poder salir delante".
Cabe recordar que Berisso cuenta con cinco postas de vacunación: Hospital Dr. Mario Larraín, calle 5 entre 166 y Avenida Montevideo; Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en calle 126 entre 3 (ex 59) y Avenida 60; Centro de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad “Hogar y Amor”, ubicado en calle 32 y 169 del Barrio Obrero; sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sita en calle 5 entre 164 y 165; y el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, (Ex Sanatorio de la Carne, en calle 161 esquina 12.
El Plan Provincial Público, Gratuito y optativo de Vacunación contra el COVID se desarrolla a través del Gobierno Provincial en conjunto con los gobiernos Municipales. Quienes deseen inscribirse en el registro para acceder a la vacuna, deben ingresar en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien bajar la APP, completar los datos que se requieren y se les informará por el medio que cada uno consigne, la fecha y horario del turno otorgado.
En otro orden, se recuerda a la población la importancia del uso correcto del tapabocas; el lavado frecuente de manos; mantener la distancia social de al menos dos metros; ventilar los ambientes; no compartir utensillos ni cubiertos y evitar las reuniones sociales.


Servicios Destacados