Archivo de Noticias
16/03/2023 | INTENDENCIA
Avances en la puesta en marcha de un sistema de reciclado con inclusión social
De la propuesta "Mi Provincia Recicla", del Ministerio de Ambiente, se pondrá en marcha en Berisso una planta de clasificación de los materiales
El intendente Fabián Cagliardi, recibió, junto a la presidenta del HCD, Martina Drkos, a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores y al director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombesi del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo del encuentro fue avanzar en la presentación del proyecto y conformación de una mesa de trabajo que fomente y potencie un sistema de reciclado con inclusión social.
Sobre su visita a la ciudad, la subsecretaria bonaerense, Jackie Flores indicó: "De la propuesta "Mi Provincia Recicla", del ministerio de Ambiente, se pondrá en marcha en Berisso una planta de clasificación de los materiales. Esto genera y reconoce, por parte del intendente Cagliardi, el trabajo de los recuperadores y recuperadoras".
"Vamos a proyectar un sistema de reciclado con inclusión social de hombres y mujeres de la economía popular, cartoneros, cartoneras y carreros, de esta manera se reconocen derechos, se generan fuentes de empleo, se pone en marcha un servicio de calidad, con un cuidado de pertenencia vinculado con el ambiente y el buen vivir".
"Estamos llevando políticas públicas reales que necesita el sector, los vecinos y las vecinas y los intendentes", enfatizó Flores.
Servicios Destacados