Archivo de Noticias
24/10/2016 | OBRAS PúBLICAS
Avanzan las obras del Predio Pro.Cre.Ar y de la calle 8
Trabajos en el predio de Pro.Cre.Ar. (click en la imagen)
En el marco de las acciones que se llevan adelante desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, y con la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, avanzan las obras licitadas correspondientes al predio destinado al Pro.Cre.Ar, en las calles 46 a 48 y calles 169 a 173 del barrio Santa Teresita. Además, se iniciaron las tareas de saneamiento de la calle 8, que fuera recientemente licitada.
En tal sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia aportó detalles sobre las acciones que tienen lugar en el predio de calle 46: "Las obras de Pro.Cre.Ar incluyen unos 3.200 metros de cordón cuneta, colocación de tosca en 18 cuadras, alcantarillado y desagües pluviales". "Actualmente, las obras se ejecutan a buen ritmo, ya se tienen tres alcantarillas hechas y más de 100 metros de calle entoscadas, luego se realizarán los cordones cuneta".
Por otra parte, el funcionario subrayó que se licitó la obra de agua potable para las 224 viviendas previstas construir en el predio, "que consiste en 5.200 metros lineales de cañería de 110 milímetros y de 75 milímetros con conexiones largas y cortas a todos los domicilios, y la colocación de una caja de medidor dentro del circuito barrial, ya que se prevé la medición de agua".
Agregado a estos pasos, Murgia adelantó que "en pocos días se licitará la obra de tendido eléctrico para el mismo sector destinado al Pro.Cre.Ar y en enero, todas las obras de infraestructura del predio estarían en etapa de conclusión".
En cuanto a los trabajos que se concretan en la calle 8 y que forman parte del Plan de Obras de Infraestructura que financia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a realizarse tareas de saneamiento en el lugar: "Puntualmente, se trabaja en los drenajes, para agilizar el escurrimiento de las aguas. Para ello, se interviene en el canal de la calle 64 y en las zanjas de las calles transversales a la 8, mientras que ya se comenzó a colocar hormigón en la primera cuadra de las 24 que forman parte del proyecto".
En diálogo con los medios de comunicación, Murgia recordó que días pasados se firmó el contrato referido al área de calle 171, y que en 15 días se estará dando inicio a los trabajos. "Es una obra de 500 metros de pavimento de hormigón con cordón integral, alcanzando un cierre de cuadrícula que va de la calle 27 a la 30 sobre 171, y vincula la 171 a través de la calle 28 con la Avenida Montevideo".
Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, adelantó: "Siguiendo con el plan de obras de infraestructura estaríamos licitando el Centro Administrativo en la Delegación Zona I, en 80 y 122 que consta de 780 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas donde van a tener lugar todas las dependencias municipales y algunas provinciales para que en el curso de un año y medio los vecinos de la zona puedan efectuar todos los trámites cerca de su domicilio, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad".
Además Murgia detalló que en el Plan se incluye la reubicación y ampliación del sistema de seguridad de cámara de la ciudad, "estamos previendo la instalación de 170 cámaras nuevas, y la puesta en servicio de las 54 cámaras (11 cámaras en el terraplén costero que serán incorporadas al sistema de monitoreo), y hay 42 cámaras instaladas durante la gestión anterior, que hay que poner en servicio porque no funciona la mayoría". La obra rondará los 22 millones de pesos, e incluye la remodelación del ex edificio del Correo, que será sede del nuevo COM y de dependencias municipales.



Servicios Destacados