Archivo de Noticias
08/10/2017 | FIESTAS
Berisso festejó a todo ritmo y color su 40º Fiesta Provincial del Inmigrante
Fue especialmente invitado el conjunto de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá (Misiones); la Colectividad Italiana de Olavarría (Buenos Aires); la Colectividad Armenia; y el Ballet Intercolectividades de Las Breñas (Chaco)
Tras el colorido Desfile de las colectividades sobre Avenida Montevideo, el escenario de la Carpa de los inmigrantes volvió a brillar con los diferentes ballets que deleitaron a la gran cantidad de visitantes, quienes también pudieron disfrutar de los sabores de las comidas típicas.
En esta ocasión, fue especialmente invitado el conjunto de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá (Misiones) quien integra a la Reina Nacional del Inmigrante, Florencia Niewiarowicz Dieminger; la Colectividad Italiana de Olavarría (Buenos Aires); la Colectividad Armenia; y el Ballet Intercolectividades de Las Breñas (Chaco), quienes se hicieron presentes en el escenario mayor para brindarle al público los distintos bailes y mostrar sus trajes típicos.
Las autoridades encargadas de toda la organización de la Fiesta, junto a los presentes cantaron el tradicional "Feliz Cumpleaños" para conmemorar los 40 años de esta celebración.
El show de cierre estuvo a cargo del dúo "Eme y Ene", quienes cantaron clásicos de los 60’, 70’ y 80’; y el grupo de cumbia "Sin Ensayo", quienes hicieron bailar a todos los presentes.

Lo que dejó la "40º Fiesta Provincial del Inmigrante"

La celebración, dio inicio el domingo 3 de septiembre con la tradicional Posta del Inmigrante partiendo desde la Colectividad Helénica y Platón, para recorrer cada una de las Colectividades y culminar con el Encendido de la Llama Votiva, al pie del Monumento de los Inmigrantes.
En tanto el lunes 4 de septiembre, se celebró una Misa en la Iglesia María Auxiliadora, en el marco de la celebración por el Día Nacional del Inmigrante.
Posteriormente, se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Italiana un acto en homenaje a la primera Comisión Directiva y presidentes a lo largo de los cuarenta años de la A.E.E.
El viernes 8, se realizó por primera vez un Encuentro de Coros "Sonidos Inmigrantes", en las instalaciones del Instituto Canossiano San José.
Ya el sábado 9, la recientemente refaccionada sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, fue escenario de la Presentación de las Reinas Juveniles, quienes formalmente hicieron su primera aparición y fueron agasajadas por las autoridades ante la comunidad.
Por su parte, el domingo 10, tuvo lugar la Presentación de Reinas Infantiles en la Unión Polaca.
Entre los momentos más destacados de la Fiesta se encontraron el sábado 16, la Entrega de Diplomas a Inmigrante en la Unión Polaca el concurso de Comidas Típicas "Los Sabores de Berisso" que recupera recetas tradicionales en el Hogar Árabe.
El domingo 17, se registró uno de los momentos más emotivos que es el Desembarco Simbólico recreando la llegada de los inmigrantes al Puerto Local.
La "Maratón del Inmigrante" que partió desde el Parque Cívico, tuvo lugar el domingo 24 de septiempre.
Las jornadas de festivales de colectividades y patio de comidas típicas tuvieron lugar en la carpa mayor ubicada en el Parque Cívico, en Avenida Montevideo entre 10 y 11, con entrada libre y gratuita, los fines de semana del 22 al 24 de septiembre; 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, para finalizar con la elección de la Reina y el desfile de todos los Inmigrantes.
Servicios Destacados