Archivo de Noticias
30/07/2020 | EDUCACIóN
Berisso recibió más de nueve mil libros recuperados del Plan FinEs
El Plan FinEs, permite a personas mayores de 18 años rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos
En la mañana de hoy, la ciudad de Berisso recibió más de nueve mil libros con material del Plan FinEs, que fueron impresos en años anteriores, pero nunca se habían distribuido.
En este sentido, la Dirección General de Escuelas decidió distribuir entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, más de un millón de cuadernillos para que los vecinos tengan la posibilidad de capacitarse y terminar sus estudios.
En la entrega, estuvieron presentes el intendente Fabián Cagliardi; el asesor Educativo de la Dirección de Adultos, Gerardo Preste; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el jefe Distrital de Educación Gestión Estatal, Mario Hugo Barrios; y la integrante de la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Eva Piermaría.
Cabe destacar que el Plan FinEs, permite a personas mayores de 18 años rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos.
Sobre el material recibido, el intendente Fabián Cagliardi expresó: "Los cuadernillos fueron impresos entre los años 2014/2015, y en su momento no se distribuyeron. Hoy nuevamente, pusieron este material didáctico a disposición de la educación, de los FinEs y que se haya tenido a Berisso para nosotros es muy importante porque significa un gran aporte el que nos brinda Gerardo Preste".
Por su parte, el asesor Educativo de la Dirección de Adultos, Gerardo Preste manifestó: "Nosotros asumimos en febrero junto con nuestra directora Silvia Vilte y encontramos estos libros abandonados en un depósito de la Dirección General de Escuelas". "La importancia es que contienen toda la carrera Fines y van a llegar a manos de los alumnos, y también de aquellas personas que no tienen la posibilidad de tener Internet, una computadora o un celular".
"Hay un trabajo que se hace en conjunto con los compañeros de las organizaciones sociales, con la gente del Consejo Escolar de la ciudad que nos prestó el lugar para guardar los libros, con la Jefatura Distrital y obviamente con la Dirección de Adultos que está trabajando para poner en marcha el Plan FinEs en agosto" aseguró Preste.
Para finalizar, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, sostuvo: "Es una alegría recibir estos cuadernillos que durante cuatro años estuvieron en un depósito, como también las notebooks, que tienen que ver con la educación y con una política que claramente no tenía la decisión de que la gente estudie y se forme. Por suerte esta gestión ha puesto todo esto en valor, lo ha podido recuperar y distribuir en los diferentes distritos".
"Entendemos que la educación es un pilar en la formación y en la vida de las personas, por eso acercarles este material en papel, en un contexto de pandemia, es un ejemplo más de las acciones que lleva adelante el Estado para acompañar a los vecinos y las vecinas" finalizó García.
Servicios Destacados