Archivo de Noticias
13/11/2018 | CULTURA
Berisso se prepara para disfrutar de la 15° Fiesta del Provinciano el sábado 24 y domingo 25 de noviembre
Cuti y Roberto Carabajal serán parte de los artistas que pasarán por el escenario de la Fiesta del Provinciano en Berisso.
La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura y el Consejo de Centros Provincianos convocan a participar de la 15° Fiesta del Provinciano que se realizará en nuestra ciudad los días sábados 24 y domingo 25 de noviembre en el Parque Cívico, con entrada libre y gratuita, en fechas que contarán entre otras atracciones, con las actuaciones de Cuti y Roberto Carabajal y de Néstor Garnica.
Las actividades darán comienzo oficial el sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro Residentes Santiagueños de calle 7 y 149, con el Encuentro de Escritores Provincianos, denominado "Homenajes a escritores tradicionalistas".

Presentación Oficial con Cuti Carabajal y Néstor Garnica
La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura y el Consejo de Centros Provincianos invitan a participar de la presentación oficial de la 15° Fiesta del Provinciano, la que se llevará a cabo el jueves 15, a las 18:00 horas en el salón auditorio "Raúl Iriarte" de Casa de Cultura, Montevideo N| 821.
Para la ocasión están previstas las presencias de Cuti Carabajal y Néstor Garnica junto a autoridades locales, quienes ofrecerán una conferencia de prensa y brindarán detalles de las actividades que se llevarán a cabo para esta nueva edición de la Fiesta del Provinciano que se desarrollará los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre en el Parque Cívico de nuestra ciudad.

Festivales y patio de comidas regionales
Mientras tanto el sábado 24 y domingo 25, en el Parque Cívico de Avenida Montevideo y calle 10, se llevarán a cabo una amplia cantidad de actividades y espectáculos artísticos.
E n esta nueva edición, se volverá a contar con la participación del locutor oficial de Cosquín, Claudio Juárez, quien estará acompañado de los conductores locales Juan Ángel Lupac y José Zárate.

Sábado 24:
A partir de las 14:00 horas: Patio de comidas regionales y artesanías.
Festival folklórico con artistas locales y grupos de danzas.
Grupo Juira de Salta.
Toño Rearte.
Elección de Reina y Princesas del Provinciano.
Cuti y Roberto Carabajal, celebran en Berisso sus treinta años como dúo, en la música folklórica argentina.

Domingo 25:
A partir de las 15:30 horas: Patio de comidas regionales y artesanías.
Procesión de Vírgenes y Santos Patronos.
Marcha de los bombos.
Desfile de grupos de danzas y agrupaciones tradicionalistas.
Pericón Nacional.
Festival folklórico: Artistas locales y grupos de danzas
Chufo Días
Néstor Garnica, presenta "Coplas del violinero"

Pericón Nacional
Los organizadores invitan a grupos de danzas folklóricas e integrantes de peñas de nuestra ciudad y la región a participar del Pericón Nacional que se llevará a cabo en el marco de la Fiesta del Provinciano en Berisso, el domingo 25 a las 16:00 horas.
Los interesados deben comunicarse con Casa de Cultura a los teléfonos: 464-5012 {o al 464-5065 o por email a la dirección: casadeculturabsso@gmail.com

Convocatoria a elección de Reina y Princesas
Se invita también a participar de la elección de la nueva Reina de los Provincianos y de las princesas, las interesadas pueden efectuar consultas en Casa de Cultura a los teléfonos: 464-5012 {o al 464-5065 o por email a la dirección: casadeculturabsso@gmail.com
Servicios Destacados