Archivo de Noticias
27/01/2020 | INTENDENCIA
Berisso será parte del Programa "Escuelas a la Obra", lanzado por el Gobernador Kicillof
El Programa propone ejecutar acciones tendientes a restablecer la seguridad y las condiciones de funcionalidad y habitabilidad de los edificios escolares

En horas de la mañana, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó, en Merlo, del acto de Lanzamiento del Programa "Escuelas a la Obra", encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde además se llevó a cabo la firma del Convenio Marco para Infraestructura Escolar. "Escuelas a la Obra", creado en el marco de la Ley de Emergencia Social y contemplado en el ámbito del Programa Especial de Emergencia Educativas, está destinado a la realización de 752 obras de reparación y mejoramiento en escuelas de la Provincia con una inversión de 800 millones de pesos.
Entre los objetivos del programa se encuentra ejecutar acciones tendientes a restablecer la seguridad y las condiciones de funcionalidad y habitabilidad de los edificios escolares y del suministro de los servicios básicos de electricidad, gas, agua y sanitarios.
"Estas obras mejorarán las escuelas para 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares, con una inversión inicial de 800 millones de pesos”, expuso Kicillof, quien reafirmó su compromiso de "terminar en forma progresiva todas las obras iniciadas que estaban paralizadas".
En tanto, el jefe comunal berissense recordó que, "durante el 2019, pusimos de manifiesto la situación que atraviesan las escuelas del distrito, con un panorama en relación a la infraestructura que ponía en riesgo la vida de cientos de chicos y docentes".
"Con este Programa puesto en marcha a través de la Provincia, lograremos poner en valor las instituciones educativas de la ciudad y convertirlas en "seguras, habitables y funcionales", puntualizó.
Cabe mencionar que, en forma articulada entre el Ministerio de Educación provincial, el Consejo Escolar y el Municipio se están llevando a cabo acciones que permitan un trabajo integral y coordinado, logrando una mayor planificación y centralidad de las tareas.
Así mismo, es importante resaltar que se presentó un relevamiento del estado de situación de las escuelas del distrito para avanzar en obras antes del inicio del ciclo lectivo.
"Escuelas a la Obra", que fue presentado en un acto en la Escuela Secundaria N° 3 "José Gregorio Rossi", del distrito de Merlo, establece la necesidad de realizar actividades orientadas a proveer de la disponibilidad del mobiliario y del equipamiento didáctico necesario para llevar adelante la función educativa, la realización de actividades orientadas a la satisfacción de la demanda de escolarización, mediante la construcción de nuevas aulas en establecimientos existentes como así también a la construcción de establecimientos educativos en particular de nivel inicial.
Del acto central participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.


Servicios Destacados