Archivo de Noticias
21/10/2021 | GOBIERNO
Cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" realizan prácticas de formación en la ciudad
Los cadetes se encuentran realizando tareas de prevención en la zona comercial y en los módulos de acceso a la ciudad, como parte de su trayecto de formación.
La Municipalidad de Berisso informa que cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" se encuentran realizando tareas de prevención en la zona comercial y en los módulos de acceso a la ciudad, como parte de su trayecto de formación,
Al respecto, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich señaló: "Terminó el primer ciclo de formación de más de 9 mil cadetes de la provincia de Buenos Aires, que hoy están siendo destinados a los municipios de la región para realizar sus prácticas profesionales. Cabe recordar que Berisso fue el primer distrito bonaerense que consiguió obtener la descentralización de la Escuela Juan Vucetich para las personas de la ciudad y la región que querían formarse en la carrera de Policía".
"Desde los inicios de la gestión el intendente Fabián Cagliardi detectó la falta de efectivos policiales en la ciudad, tras haberse desarticulado la Policía local, el traspaso de los mismos a la Policía Bonaerense como así también la reubicación de destinos. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el Gobernador, Axel Kicillof asumieron un compromiso con Berisso para enviar personal policial y que brinden servicios en nuestra ciudad", detalló la secretaria comunal.
Cabe señalar que los cadetes están desarrollando las prácticas entre las 17:00 y las 22:00 horas y a partir de la semana próxima, será en dos horarios: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00 horas.
Por otra parte, Iovanovich adelantó: "Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival, ya solicitamos el Operativo Sol para poder desarrollar en las playas del distrito, tal como lo hicimos la temporada pasada".



Servicios Destacados