Archivo de Noticias
15/09/2020 | INTENDENCIA
Cagliardi recibió a autoridades del área de Desarrollo Humano de la Nación y visitaron el CIC del Barrio Obrero
Cagliardi junto a las funcionarias nacionales durante el encuentro, previo a la recorrida por las instalaciones del CIC del Barrio Obrero
En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al secretario de Desarrollo Social local, Lucas Spivak; recibió en su despacho a funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; la directora Nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano y la directora de Articulación de Centros Integradores Comunitarios (CIC), Daniela Pedraza.
Durante el encuentro, que tuvo un primer momento en el despacho del jefe comunal, las autoridades dialogaron sobre la asistencia social y de inclusión que se viene llevando a cabo de manera conjunta entre el Municipio y el gobierno Nacional en el marco de la emergencia por COVI-19, y evaluaron diversas opciones de llegada a los vecinos y las vecinas de la ciudad pos pandemia a través del trabajo de los Centros Comunitarios.
Luego de la reunión, los funcionarios se acercaron a la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Obrero, ubicado en 33 y 169, donde fueron recibidos por el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi, el coordinador local del CIC, Mauricio Paris y la concejal del Frente de Todos, Martina Drkos.
Sobre su visita a la ciudad, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo expresó: "Vinimos a conversar con el intendente y sus funcionarios, sobre cómo podemos acompañar la gestión desde el área que nos corresponde que tiene que ver con el fortalecimiento de los procesos comunitarios, teniendo en cuenta que venimos de una situación crítica que tuvimos que transitar en términos económicos y que la pandemia agudizó".
Durante la recorrida por las instalaciones del Centro Integrador Comunitario local, Berardo destacó la fortaleza que hay en las comunidades y en ese sentido, el trabajo de los CIC cumplen un rol central, "estamos viendo la gran dinámica que tenía este CIC en proyectos comunitarios, que entendemos todos apuestan a fortalecer derechos, a garantizar inclusión y estamos tratando de articular acciones para poder fortalecerlos y potenciarlos".
"Los CIC, que son 847 en todo el país revisten una gran importancia porque tienen espacios de asistencia y promoción en lo social, y en la salud, y en esos primeros niveles, no se puede pensar sin la participación comunitaria. Estos son espacios concretos donde la comunidad se puede reunir para planificar y desarrollar proyectos necesarios para su propio barrio. Eso permite que nos encontremos con una diversidad de proyectos que abran el diálogo con las comunidades, de abajo hacia arriba como dice nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro ministro Daniel Arroyo, para ver qué consideran que es necesario hoy para garantizar los derechos de las mujeres, de la niñez, de los trabajadores, el derecho al hábitat", detalló la funcionaria nacional.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Berisso, Lucas Spivak agradeció la presencia de Laura Berardo y las funcionarias: "Parar nosotros como gestión municipal es muy importante sentir el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hoy con la presencia de Laura, y que pueda observar lo que estamos haciendo a través de una mesa barrial en la que estamos trabajando. Esta es una zona muy vulnerable donde debemos empezar a pensar la pos pandemia y que este CIC vuelva a latir para los vecinos de la comunidad".

Servicios Destacados