ARCHIVO DE NOTICIAS
13/02/2020 | INTENDENCIA
Cagliardi recibió a los integrantes de "Amigos de Corazón"
La Institución lleva adelante acciones con el fin de visibilizar la discapacidad, dar cuenta de las barreras sociales y la lucha por el cumplimiento de derechos.


En la mañana de hoy, el Intendente Fabián Cagliardi recibió en su despacho a los integrantes de "Amigos de Corazón", quienes se acercaron con el fin de efectuar una presentación formal y dar a conocer las actividades que realizan a diario.
La Institución, con 9 años de trabajo en la ciudad, lleva adelante acciones dirigidas a visibilizar la discapacidad, las barreras que desde la sociedad se presentan y la lucha por el cumplimiento de los derechos, en lo que constituye un verdadero ejemplo de trabajo por el valor de la inclusión.
"La mejor manera de comenzar el año, es realizar una presentación oficial, conocernos, contarles cómo venimos trabajando durante estos 9 años y de que se trata "Amigo de Corazón", sostuvo la presidenta de la entidad Irene Domínguez.
Respecto del recibimiento por parte del Jefe Comunal, indicó: "Nos encontramos con una persona que nos llenó de mucha ilusión porque a cada propuesta nos brindó su acompañamiento, eso nos da mucha tranquilidad".
Ante la preocupación de las autoridades de la Asociación Civil respecto de su continuidad en el edificio actual de calle 161 N y 24, Cagliardi aseguró su estabilidad en el lugar, considerando, al mismo tiempo, que "es un espacio que está muy bien ocupado".
Finalizada la reunión, Domínguez hizo hincapié a la puesta en marcha de microemprendimientos y nuevos proyectos. "Nos vamos contentos, el Intendente nos dio una mirada muy esperanzadora. El acompañamiento está".
Actualmente "Amigos de Corazón" cuenta con 49 integrantes y con numerosos voluntarios y desarrolla múltiples actividades, como los talleres de Lecto-escritura (3 niveles), Artes Visuales, Inglés, Folklore, Taekwondo, Fútbol Masculino y Femenino, Murga, Cocina, Carpintería, Tallado en Madera y Yoga.