Archivo de Noticias
05/02/2023 | INTENDENCIA
Cagliardi y la ministra Estela Díaz visitaron el Balneario La Balandra
Dialogaron con los vecinos y las vecinas y entregaron chalecos inflables a niños y niñas.
En la tarde de hoy, en el marco del Festival de Verano, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañado por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires Estela Díaz, recorrió el Balneario La Balandra y dialogó con vecinos y vecinas que se encontraban disfrutando de un día de playa. Asimismo, se acercaron al puesto de información sobre género y violencia coordinado por el área de género municipal.
Como parte de la jornada, el Instituto Cultural de la Provincia ofreció el Festival de Verano Berisso con la presentación de La Santa Juana, Río Grande Ensamble Latino, DJ Emilio Martínez (música electrónica) y Richard Baldoni, música en vinilos. Además, en el transcurso de la tarde, se efectuó la entrega de chalecos inflables a niños y niñas.
De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba, junto a funcionarios y funcionarias del Municipio. También estuvo presente la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.
En relación a la visita , la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz sostuvo: "Fabián ha transformado esta playa en un lugar fantástico, acogedor. Un lugar ideal para veranear no solo para los y las vecinas de Berisso, sino también de ciudades como La Plata, Florencio Varela, Berazategui, entre otros".
"Son nuestras playas populares, que se disfrutan en familia y que eso se debe a un estado presente que ha recuperado el Camping de entrada, que permite contar con alternativas culturales como #ReCreo y el Punto Género donde difundimos las políticas de género del Ministerio y así se da una situación de disfrute en la playa, pero también se atienden aquellas consultas por alguna situación de vulnerabilidad que la persona esté atravesando".
Por su parte, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: "Es una alegría contar con la presencia de la ministra Estela Díaz". "Las propuestas que hoy los y las vecinas pueden encontrar en La Balandra son pensadas para que pasen un día distinto, disfruten en familia y vuelvan con una energía diferente".
En relación con el trabajo en las playas locales, explicó: "Desde el Municipio estamos trabajando mucho en las playas de la ciudad, el fin de semana pasado, la Isla Paulino, contó con más 2 mil visitantes". "Son playas que reciben vecinos de ciudades cercanas y que buscan tranquilidad y disfrutar un día en familia".
Con respecto al Festival de Verano, el asesor de Articulación Territorial del Instituto Cultural de la Provincia Agustín Martinuzzi, explicó que "las propuestas de festivales de verano se vienen desarrollando en toda la Provincia y tienen como objetivo llevar alegría y entretenimiento a los espacios turísticos locales y regionales y La Balandra es claramente un símbolo de eso".
"Nos parece interesante poder acompañar desde el Gobierno de la Provincia con propuestas de calidad a los y las vecinas de la ciudad y la región". "En Berisso, de la mano de su intendente, trabajamos mucho en diversas actividades durante el 2022 potenciando el enorme acervo cultural que tiene la ciudad".
Servicios Destacados