Archivo de Noticias
22/01/2021 | PRODUCCIóN
Capacitación en el marco del Programa PUPAs (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos)
PUPAs, tiene como finalidad garantizar las condiciones para desarrollar alimentos en un marco de seguridad
La Secretaría de Producción, en conjunto con el Departamento de Seguridad Alimentaria en la órbita de salud municipal, convoca el día 3 de febrero a las 18:00 horas, a quienes posean un micro emprendimiento, emprendimiento familiar, personal o colectivo a participar de la capacitación en el marco del Programa Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos (PUPAs).
La misma, se desarrollará en la sede de la Secretaría de Producción ubicada en Av. Montevideo y Nueva York, edificio ANSES, 2do piso y tiene como objetivo conocer el funcionamiento del programa PUPAs, su implementación en la ciudad de Berisso a través de la Ordenanza 3744 y su reglamentación.
PUPAs, tiene como finalidad garantizar las condiciones para desarrollar alimentos en un marco de seguridad, en relación a la higiene y la salubridad de los espacios físicos, higiene de utensilios y personal, materias primas seguras y manipulación correcta. Esto brinda seguridad a los consumidores y tiende a la mejora de la calidad comercial de distintas elaboraciones artesanales.
Del encuentro, participarán el creador del Programa Dr. Jorge Taylor, integrante del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, quien comentará sobre las características generales, la legislación vigente, la experiencia en la Provincia y las últimas novedades. También estarán presentes el Secretario de Producción, Roberto Alonso; y el Brom. Cristian D. Adriani representando al Departamento de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud.
Los interesados deberán inscribirse con anterioridad dado que el encuentro será presencial, para disponer de todas las medidas de bioseguridad necesarias en el marco del Covid19. Los mails para inscribirse son: secretariaproduccionberisso@gmail.com / cdaberisso@gmail.com consignando nombre completo y número de DNI.
Cronograma completo:
18:00 hs - Roberto Alonso: bienvenida y presentación
18:30 hs - Jorge Taylor: experiencia desde los inicios hasta PUPAs provinciales
19:30 hs - Cristian Adriani: alimentos permitidos, procedimiento de la auditoría e informes.
Servicios Destacados