Archivo de Noticias
01/07/2022 | GOBIERNO
Capacitación para comerciantes locales sobre la puesta en marcha de la aplicación "Alerta911"
La aplicación "Alerta911" le va a permitir al vecino o vecina contar con un botón de pánico conectado directamente al 911.
En la jornada de hoy, la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Cámara de Comercio y a través del ministerio de Seguridad de la Provincia, se llevó a cabo la primera capacitación destinada a los comerciantes de la ciudad con el fin de abordar no solo el procedimiento ante una llamada al 911, cómo es el funcionamiento y qué información es importante brindar al operador, sino también la puesta en marcha de una nueva aplicación "Alerta911" que le va a permitir al vecino o vecina contar con un botón de pánico conectado directamente al 911.
Esta instancia, de la que participaron alrededor de 30 comerciantes de Berisso, se desarrolló en la Central de Atención Telefónica de Emergencia (CATE) ubicada en La Plata (1 59 y 60).
De la capacitación participaron la directora de Control Urbano Gabriela Di Lorenzo, junto al subsecretario de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Mauricio Idiart, el director provincial de Fiscalización y Control Santiago Sanguinetti y el director de CATE Carlos Laje.
Además, estuvieron presentes. en representación de la Cámara de Comercio, el prosecretario Héctor Suárez, el vicepresidente Jorge Georgieff y la revisora de cuentas, Patricia Arteca.
Al respecto el subsecretario de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Mauricio Idiart, explicó: "Como parte de los trabajos que llevamos adelante, hoy estamos trabajando con el Municipio de Berisso en los esquemas de una nueva aplicación denominada "Alerta911" que le va a permitir al vecino o vecina contar con un botón de pánico conectado directamente al 911y a través de un registro que llevamos de todos a quienes se les instale el botón, van a poder recibir la asistencia en el menor tiempo posible".
En tanto, la directora de Control Urbano Gabriela Di Lorenzo, sostuvo: "En principio son los primeros 30 comerciantes que se van a capacitar para recibir el botón antipático". "Esta fue una gestión que llevó adelante la Secretaría de Gobierno del Municipio y apunta básicamente a generar más herramientas para seguir garantizando la seguridad".
Por su parte, el prosecretario de la Cámara de Comercio Héctor Suárez, indicó: "Estamos celebrando poder adquirir una herramienta más que se suma a la policía de proximidad, a la implementación de los bicipolicias y cámaras de seguridad en funcionamiento". "Representa un paso que permitirá reforzar la seguridad en la ciudad".
Servicios Destacados