Archivo de Noticias
21/04/2017 | CIUDAD
Celebraciones por el Centenario de la Iglesia María Auxiliadora
Fiestas Patronales
La Iglesia María Auxiliadora de calle 10 entre Avenida Montevideo y 166, celebra este año sus cien años de existencia y para ello prepara una serie de actividades especiales que se sumarán al tradicional programa de las Fiestas Patronales que tienen como fecha central el día 24 de mayo.
En ese sentido el intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela y el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora, Gustavo Rubio, invitan a la comunidad a participar de las distintas celebraciones litúrgicas y conmemoraciones preparadas para esta oportunidad.
Los actos en general comenzarán con el Novenario de la Fiesta Patronal desde el 11 al 23 de mayo, con el rezo del Rosario a partir de las 17:00 horas y a las 18:00 horas, finalizando con la tradicional misa en la Iglesia María Auxiliadora, calle 10 entre Avenida Montevideo y 166.
El cierre de los festejos Patronales, tendrá lugar el miércoles 24, desde las 17:00 horas con la procesión con la imagen de la Santa Virgen María Auxiliadora desde calle Nueva York y 171 (Capilla Santa María Puerta del Cielo) hasta el Templo Parroquial; y a las 18:30 horas la celebración de la Santa Misa con la presencia de Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata.

Cronograma de celebraciones y actividades:

INICIO DE LA NOVENA

Jueves 11 de Mayo 17 horas: Rezamos por nuestra Parroquia Madre, Ntra. Sra. de la Merced de Ensenada, por la gran familia salesiana y la obra de Don Bosco, y por los ex alumnos de Don Bosco de Ensenada, Berisso y La Plata.

Viernes 12 de Mayo 17 horas: Rezamos por la Parroquia San Miguel Arcángel, por los fundadores y pioneros que hicieron Berisso, por todo el pueblo berissense, y por "los hijos ausentes" (los nacidos y criados en Berisso que actualmente viven en otros lugares), y por nuestros queridos fieles difuntos.

Lunes 15 de Mayo 17 horas: Rezamos por la Parroquia Santos Pedro y Pablo, rezamos también por los jubilados y los ancianos, por los enfermos, por el Hospital de Berisso y por las entidades de salud privadas, y por los médicos y las enfermeras, y por todos los trabajadores de la salud.

Martes 16 de Mayo 17 horas: Rezamos por la Parroquia San José Obrero, por todos los trabajadores, por los desempleados y por los profesionales y la gente de oficio, y por los artesanos.

Miércoles 17 de Mayo 17 horas: Rezamos por la Parroquia San Francisco de Asís, por las vocaciones cristianas a la vida sacerdotal, religiosa y familiar; por los jóvenes y los niños; por toda la gente que vive en el monte, en los humedales y en la Isla Paulino, por la bellísima naturaleza que nos rodea.

Jueves 18 de Mayo 17 horas: Rezamos por la Parroquia Santa Teresita, por las Colectividades y Entidades Extranjeras, por todas las instituciones de bien público, y por las fuerzas públicas (policía, bomberos, etc.)

Viernes 19 de Mayo 17 horas: Rezamos por la Parroquia Nuestra Sra. de Luján, por los colegios públicos y privados, por los clubes, por la Casa de Cultura, la Escuela de Arte, y por todos aquellos que a través de la literatura y de las artes dan espíritu a Berisso.

Lunes 22 de Mayo 17 horas: Rezamos por la Parroquia San Cayetano, por nuestras autoridades de Gobierno Municipal, por todos los funcionarios públicos, y por todos los trabajadores municipales.

Martes 23 de Mayo 17 horas: Rezamos por la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, por nuestra Parroquia María Auxiliadora, por la comunidad parroquial, por el colegio Parroquial y por las Capillas Santa María Puerta del Cielo y San Carlos Borromeo.

Miércoles 24 de Mayo 17 horas: Nos concentramos en calle Nueva York y 171 (Capilla Santa María Puerta del Cielo), iniciamos la procesión hacia el Templo Parroquial. 18.30 horas. Comenzará la celebración de la Santa Misa.


Servicios Destacados