Archivo de Noticias
20/04/2021 | MEDIO AMBIENTE
Charlas virtuales en el Día de la Tierra
Las charlas serán abiertas a todo público y abordarán temáticas vinculadas a sembrar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
La Municipalidad de Berisso, a través de la Unidad de Proyectos y Programas Sustentables, informa que el próximo jueves 22 de abril comenzará un ciclo de charlas virtuales para celebrar el "Día de la Tierra". Las mismas que serán abiertas a todo público, abordarán distintas temáticas vinculadas a sembrar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
Las exposiciones se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:
Jueves 22 de abril (18 hs): "Buscador de tesoros naturales" con Ricardo Cadenas (integrante de Casa de Cultura – Berisso).
Viernes 23 de abril (18 hs): "Compostaje: una fuente de recursos en la basura" a cargo del área de Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP).
Sábado 24 de abril (18 hs): "Mariposas nativas" con Cristian Klimaitis (integrante de Casa de Cultura – Berisso).
Cabe señalar que el link de las charlas será publicado en la página de Facebook Berisso Sustentable y en la cuenta de Instagram Berisso.sustentable.
Ante cualquier duda o inquietud los interesados pueden comunicarse al correo electrónico bssosustentable@gmail.com.

El Día de la Tierra
El Día Internacional de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
Servicios Destacados