Archivo de Noticias
21/06/2022 | EDUCACIóN
Cientos de alumnos y alumnas de 4° grado realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera
La ceremonia de promesa al símbolo patrio se realizaó en el Club Almafuerte y, por la tarde, en La Franja
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi encabezó hoy los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos y alumnas de 4º grado de todos los establecimientos educativos del distrito.
Durante la mañana se desarrolló la ceremonia de promesa al símbolo patrio en las instalaciones del Club Almafuerte que contó con la presencia de alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 15, 17, 18, 19, 21, 22, 23, Instituto Justo Santa María de Oro, Instituto Canossiano San José, Colegio Basiliano, Nuestra Señora de Loreto, la Escuela del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y la Escuela de Educación Especial N° 501.
A la tarde, en el Club El Carmen, fue el turno de la promesa a la insignia patria de los alumnos y alumnas que asisten a las escuelas de La Franja. De esta manera estuvieron presentes los establecimientos educativos: EP N° 8, 14, 20, 24, y 25, junto a Escuela de Educación Especial N° 502 y Colegio María Reina
"Es un orgullo estar en este acto tan emotivo donde los alumnos y alumnas del distrito realizan la promesa a la bandera que siempre lo recordarán y lo llevarán en su memoria por siempre", afirmó Cagliardi y aseveró: "Estos chicos y chicas serán los ciudadanos del futuro que recordarán este momento".
El mandatario comunal expresó que "la promesa a la insignia patria reafirma nuestra identidad y nuestro amor por la Argentina y ese es el mejor homenaje que podemos brindarle al creador de la bandera Manuel Belgrano y al eterno legado que nos ha dejado a todos".
De las ceremonias participaron la jefa de distrital de Educación Pública de Gestión Estatal, Susana Aguirre Ponce, la presidenta del Consejo Escolar, María Inés García, la titular del Concejo Deliberante, Martina Drkos y la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.
La directora del establecimiento educativo, Rosana Jalil; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; la jefa Regional de Educación Primaria Estatal, Verónica Sosa; la inspectora de Educación Primaria Estatal, Beatriz López y la inspectora de Educación Primaria, Marta Tombessi.
También participaron de los actos los secretarios comunales de Desarrollo Social, Lucas Spivak; de Producción, Roberto Alonso; de Salud, Santiago Ramírez Borga, consejeros escolares, concejales, funcionarios municipales, docentes, alumnos y padres, entre otros.
El acto contó con la participación del Grupo de Cámara Municipal a cargo de la directora Mariela Ferenc cuyos integrantes ofrecieron un destacado acompañamiento y tuvieron a su cargo las interpretacion musical del Himno Nacional Argentino que fue cantado por el tenor local Matías Alba.
Además, desde el Municipio se brindó un especial agradecimiento a la Línea N° 202 por su colaboración en el traslado de los alumnos y a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas e integrantes del CEVECIM, quienes ofrecieron a todos los presentes una chocolatada.


Servicios Destacados