Archivo de Noticias
29/07/2021 | RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Clubes locales recibieron apoyo de Nación para regularizar su documentación y concretar obras
Además, cada Club recibió un kit de sanitización para garantizar seguridad a la hora de retomar las actividades.
En la mañana de hoy, el Programa de Fortalecimiento de Instituciones Deportivas, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación acompañó de manera directa a Clubes de la ciudad con el fin de regularizar la documentación para que puedan formalizarse como instituciones y, además, entregar recurso económico con el objetivo de que, aquellos que ya cuentan con la documentación correspondiente, puedan concretar las obras de infraestructura.
Del acto participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marote y la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", Paola Ovejero.
Respecto de la articulación con el ámbito nacional, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Aníbal Fernández explicó: "El Ministerio de Turismo y Deportes se acercó a Berisso para entregar subsidios en el marco del Programa de Fortalecimiento de Instituciones Deportivas. Berisso fue uno de los Municipios que mayor adhesión tuvo al Programa, alcanzando un total de 22 instituciones".
"Además, a cada Club se efectuó la entrega de un kit de sanitización para garantizar seguridad a la hora de retomar las actividades. Para nosotros es muy importante y es una decisión política del Intendente Fabian Cagliardi que todos los clubes puedan adquirir los subsidios que proviene de Nación o de Provincia".
En relación al trabajo que se viene realizando en toda la provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencia nacional, Sergio Palmas indicó: "La impronta es la de un Estado presente, estamos trabajando con los clubes de manera directa y personal a través del Municipio. Por un lado, para fortalecerlos en cuanto a su documentación y que puedan formalizarse como instituciones. Hoy se firmó un Convenio para que 22 instituciones de Berisso puedan formalizar su documentación".
"Por otro lado, tenemos el Programa "Clubes en Obra", un Programa histórico que ofrece financiamiento por 600 mil pesos para cada Club pueda concretar sus obras de infraestructura".
Por su parte, el director nacional de Clubes, Francisco Chidán explicó que "en primer lugar, se busca regularizar la situación legal y jurídica de los Clubes, entendemos que muchas de las instituciones no pudieron acceder precisamente por no tener la personería jurídica en regla".
"Se trata de una estrategia del Estado, un Estado que apoya a las instituciones para que puedan regularizar su situación". "Hay gente le puso horas de su vida, amor y compromiso a un trabajo que repercute en los chicos y chicas que hacen deportes, pero que también se educan en valores y en una actividad saludable".
Del encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Aníbal Fernández y el director de Deportes Sebastián Acevedo. Por parte del ámbito nacional estuvieron presente el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencia nacional del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Palmas y el director Nacional de Clubes, Francisco Chibán.
Servicios Destacados