Archivo de Noticias
15/02/2019 | PROMOCIóN SOCIAL
Colorido y divertido cierre de la Colonia Municipal de Vacaciones 2019
Alrededor de 650 chicos por contingente de diferentes barrios de la ciudad, pudieron disfrutar durante dos semanas de actividades recreativas, deportivas y la enseñanza de nociones básicas sobre natación.
En la jornada de hoy con la presencia de uno 650 niños y familiares pertenecientes a los últimos contingentes, se realizó el cierre de actividades de la temporada 2019 de la Colonia Municipal de Vacaciones, la cual fue organizada por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes.
La Colonia se llevó a cabo en tres sedes: Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, Hogar Social y el predio Hermanas HIjas de la Cruz en El Carmen.
La jornada de cierre estuvo encabezada por la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, el director de Deportes, Damián Spinosa y el coordinador del consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio.
Alrededor de 650 chicos por contingente de diferentes barrios de la ciudad, pudieron disfrutar durante dos semanas de actividades recreativas, deportivas y la enseñanza de nociones básicas sobre natación.
Los concurrentes que llegaron cada día a los tres puntos, por medio de transportes municipales y recibieron desayuno y almuerzo, mientras que compartieron diferentes acciones deportivas, recreativas y en todos los casos de pileta.
Respecto de la iniciativa, el director de Deportes, Damián Spinosa, manifestó: "Esta temporada colonial la podemos definir como exitosa, hubo una gran participación de colonos, queremos resaltar que los chicos la han pasado bien y han recibido una muy buena alimentación diaria, como parte de los servicios que se prestaron".
"Quiero destacar que todo el Ejecutivo Municipal puso los mejores recursos para que esta edición salga de la mejor manera posible, queremos agradecer la prestación del servicio del Buen Camino, la Línea 202, al Hogar Social y al Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales", detalló el funcionario municipal.
Luego resaltó que las actividades de Colonia son claramente una inversión: "El Ejecutivo no solamente se encarga del pago de los recursos humanos, sino que se atendió a 650 chicos por quincena, toda la inversión en alimentación, recursos humanos y la prestación de los servicios hace que en un futuro los que fueron colonos devuelvan el doble de lo que han recibido".
Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, expresó: "En primer lugar, quiero destacar el trabajo de todo el personal de la Colonia que durante un mes y medio tuvieron un objetivo en común, que fue brindar lo mejor de cada uno para que nada les falte a los chicos".
"Hoy logramos hacer un gran cierre, muy completo con diferentes actividades en cada una de las sedes, así que ya nos encontramos planeando lo que será la Colonia del próximo año", agregó Chueco.
Para finalizar el coordinador del consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio, destacó que "por segundo año consecutivo se tuvo un cupo de 20 chicos con discapacidades por contingente, este año lo pudimos fortificar porque hemos sumado a los vecinos de El Carmen y la gran sorpresa fue que sumaron varios nuevos".
"Finalizamos la Colonia muy satisfechos porque este es un trabajo muy difícil, contamos con dos profesores que tienen a cargo el grupo, más cuatro trabajadores del Consejo que refuerzan las tareas", concluyó.
Servicios Destacados