Archivo de Noticias
22/11/2017 | DELEGACIóN 2
Comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo Puente en la Ruta 15 y Canal Mena
Obra financiada con recursos de la Secretaría de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires
La Municipalidad de Berisso, a través de la Delegación Zona II, informa que dieron comienzo los trabajos para la realización de un nuevo Puente a la altura de Ruta Provincial N° 15 y Canal Mena.
En su proyecto general, la obra que es financiada con recursos de la Secretaría de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, presentará un ancho mayor al actual y permitirá un mejor desagüe para toda su zona de influencia.
Al respecto, el delegado de la Zona II, Carlos Lozano, expuso que "esta obra trata de la realización de un nuevo puente que tendrá una medida de 14 metros de ancho por 12 metros de largo".
En cuanto a las características estructurales del trabajo que se comenzó a realizar, Lozano detalló: "Será un puente con pilotines que sustentará el hormigón armado y contará con vigas premoldeadas. En la actualidad el mismo presenta rajaduras en varias partes, además está socavado en los estribos y genera un potencial riesgo, por esas causas y la necesidad de contar con una mayor capacidad de desagüe, se planteó hacer un puente de estas dimensiones".
"Nos toca llevar adelante esta obra en una fecha del año que presenta complicaciones, entendiendo además que está comenzando la temporada estival. Sabemos que estos trabajos producen molestias a los vecinos de la zona y a quienes transitan hacia Los Talas y los balnearios", indicó el delegado, quien agregó: "Es una obra que se hacía necesaria concretar para asegurar la circulación y evitar que se acumule agua durante temporales de lluvias, para eso también llevamos adelante la limpieza y ensanche de los canales de toda esta zona".
Ante la ejecución de las tareas, desde el área de Seguridad Vial se colocan carteles indicativos sobre el circuito que se deben hacer los automovilistas, quienes deberán tomar el acceso al balneario "La Bagliardi" (sentido Berisso - La Balandra) y en la Escuela N° 10 (sentido La Balandra - Berisso). En dicho desvío se circulará por el Camino 3 de Abril (más conocido como el "Camino de Los Borrachos") para retomar la RP.15".


Servicios Destacados