ARCHIVO DE NOTICIAS
09/10/2017 | INTENDENCIA
Comenzó la colocación de guardarraíl sobre la Avenida 66
El intendente Jorge Nedela recorrió el comienzo de las obras de colocación de las defensas.

En la mañana de este lunes dieron comienzo los trabajos de colocación de guardarraíl sobre la extensión de la Avenida 66 entre las avenidas Montevideo y 122.
El intendente Jorge Nedela recorrió la zona de inicio de tareas junto al delegado de la Zona I Gabriel Kondratzky, el director de Servicios Públicos Ricardo Torres, el coordinador de la Subsecretaría de Planificación Marcelo Mc Govern, el director de Defensa Civil Leandro Nedela y la coordinadora de Gobierno Mariela Mendez.
Con respeto a los trabajos está previsto que en el día de hoy se instalen unos 800 metros de defensa y durante la semana alcanzar unos 3000 metros, en una acción que abarcará las dos manos del acceso.
"Estos trabajos se realizan con fondos gestionados ante la Dirección Provincial de Vialidad a los que se sumarán aportes comunales y que incluyen también sobre esta avenida el recambio de luminarias, en la que se instalan equipos led que permitirán mejorar la iluminación y generarán un ahorro importante de energía", comentó el intendente Jorge Nedela.
El jefe comunal indicó que estas tareas darán respuestas a una situación referida a la seguridad vial que se presenta desde la apertura de la Avenida. "Este es otro de los viejos pedidos de los vecinos, necesidades que creemos que debemos resolver y que estamos cumpliendo, cuestiones que en este caso hacen a la seguridad sobre la Avenida 66. Estos guardarrail darán mayor tranquilidad a quienes circulan por este trayecto que es muy transitado".
Desde el Municipio se recuerda que la velocidad máxima permitida sobre este trayecto es de 60 kilómetros por hora y que durante el desarrollo de los trabajos la circulación no será interrumpida, pero se reducirá el paso de vehículos de manera momentánea, por lo que se destinó la presencia de personal de Seguridad Vial y se solicita transitar con precaución. "Hay que remarcar algo fundamental que es el tema de la prudencia en el manejo, sobre esta Avenida y todas las demás, debemos ser conscientes de que se puede poner en riesgo la vida propia y la vida de otros en la forma de manejar", apuntó Nedela.