Archivo de Noticias
15/02/2018 | DEPORTES
Con distintas actividades recreativas finalizó la Colonia Municipal de Vacaciones 2018
Más de 1500 chicos disfrutaron de la Colonia Municipal
Finalizaron las actividades de la Colonia Municipal de Vacaciones que habían comenzado el pasado 4 de enero y que este año se desarrolló en tres sedes como lo fueron el Club Hogar Social en la zona céntrica, el Campo de deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Los Talas y el predio Hijas Hermanas de la Cruz ubicado en El Carmen.
Durante esta mañana se organizaron en cada una de los puntos actividades especiales con el fin de dar un marco distinto a la finalización de la temporada, siendo una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Promoción Social a través de la Dirección de Deportes y que recibe la colaboración de distintas áreas de la Comuna.
El Intendente Jorge Nedela participó junto a los pequeños de la jornada preparada en las instalaciones del Hogar Social de Berisso, en la que se ofrecieron como en las otras sedes sorpresas especiales para la ocasión.
De esta jornada de clausura participaron también el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el delegado Municipal Zona II, Carlos Lozano; el director de Deportes, Damián Spinosa; junto a directores, coordinadores, concejales, consejeros escolares, profesores, padres y alumnos.
Tras tomar contacto directo con los colonos, las autoridades efectuaron un repaso de lol vivido durante estas semanas de colonias de la que participaron más de 1.500 pequeños de la ciudad.
Como parte de las acciones desarrolladas esta mañana, el grupo de colonos dirigido por la docente Nancy Arrascaeta, profesora de la Orquesta Escuela, ofrecieron a las autoridades y familiares presentes una serie de canciones acompañadas de lenguajes de señas. Posteriormente los chicos pudieron disfrutar del espectáculo infantil del payaso "Adolfito", propuesta aportada por la Dirección de Cultura.
Tanto en los predios de Los Talas como en el de El Carmen, también se vivieron momentos distintos en el último día como fueron propuestas de espectáculos y fiesta del agua y la espuma, dentro de la fecha de carnavales.
De esta manera durante los meses de enero y febrero, más de 1500 colonos de diferentes barrios de la ciudad, distribuidos en cada uno de los lugares, disfrutaron de actividades recreativas, culturales, deportivas y la enseñanza de nociones básicas sobre natación.
Al respecto del cierre de esta temporada, el Intendente Jorge Nedela expresó: "Es una alegría muy grande ver disfrutar a los chicos en cada una de las sedes". "Es por eso que siempre remarcamos que esta es una edad en la que ellos tienen que disfrutar, ser felices, hacer amigos y jugar mucho, pero en este lugar al mismo tiempo se nutren de valores trabajando fuertemente en la integración", remarcó.
En relación al trabajo mancomunado que se llevó adelante en las diferentes áreas municipales, Nedela sostuvo "Felicito a todos los que integran el equipo de trabajo, cada uno logró que su tarea se efectúe de la mejor manera, este ha sido un verano formidable para los chicos y es gracias al esfuerzo del personal que cumplió diferentes funciones".
Por su parte, el Director de Deportes, Damián Spinosa repasó: "Durante los tres contingentes han pasado más de 1500 chicos por las tres sedes, destacando que en la colonia del Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas participaron 90 personas con discapacidad".
"No me resta más que agradecer a todas las áreas de la Municipalidad que han estado involucradas en este gran evento del verano, a la sesión de los predios del Hogar Social, del Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales y a la Asociación Hermanas Hijas de la Cruz, en los que cada contingente de 15 días albergó a unos 500 chicos".
Es por eso que agregó "fueron muchas las dependencias municipales que participaron de esta actividad". "Entre ellas puedo mencionar a la Dirección de Automores que se encargó del traslado de los chicos, a los referentes barriales que se hicieron responsables de los chicos en los viajes diarios, el servicio de alimentación proveído por la Secretaría de Promoción Social con un equipo de cocineros que se han desarrollado con mucha desenvoltura". A esto añadió a "La Dirección de Cultura que fue un gran pilar de esta realización, ha estado presente en todo momento colaborando con personal docentes de música o plástica, que han cubierto las expectativas artísticas y de expresión de todos los chicos".
En referencia a la Secretaría de Salud, Damián Spinosa destacó "durante cada contingente los asistentes contaron con la presencia del Departamento de Odontología y el equipo de Nutrición del Municipio llevaron adelante evaluaciones".
Cabe recordar que la Colonia Municipal es llevada adelante por el Municipio de manera gratuita y que junto a sus programas de actividades, traslados y coberturas, incluyó como es habitual desayunos y comidas al plato a la hora del almuerzo.


Servicios Destacados