Archivo de Noticias
04/06/2018 | INTENDENCIA
Con gran concurrencia de vecinos finalizó el operativo de DNI en el barrio "El Carmen"
Unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)
El intendente Jorge Nedela junto al director Nacional del Registro de las Personas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas Juan José D’amico visitaron la unidad móvil a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que se instaló en las inmediaciones del Club El Carmen.
Durante tres días más de 250 vecinos de la zona pudieron realizar cambios de domicilio, reposiciones por datos incorrectos, nuevo DNI por robo o pérdida, actualizaciones entre los 5 y 8 años o al cumplir los 14 años de edad y extranjeros con residencia permanente.
De la recorrida también participó el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti y de Economía Alberto Amiel; el delegado Municipal de la Zona I Gabriel Kondratzky y los concejales Mariela Mendez, Antonella Villa Chiodo, Mariela Cincotta y Julián Angeloni.
Respecto al puesto móvil, el director Nacional del Registro de las Personas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Juan José D’amico expresó: "Este servicio es la puerta al resto de los derechos, estamos hablando del DNI y el pasaporte como documento de viaje, y este móvil es una forma de hacer presente el Estado Nacional, con este tipo de operativos nos acercamos un poco más a los vecinos".
"Quienes han coordinado este operativo nos relataban que son muchos los trámites que se estuvieron haciendo, en su mayoría tienen que ver con la actualización y algunos chicos todavía no tenían el documento digital", detalló D’amico.
En referencia a la vigencia de los DNI recordó que "hoy el documento que está en vigencia es el digital, todos aquellos DNI hechos a puño y letra no tienen valor".
Por último, adelantó: "estuvimos planificando con el intendente Nedela futuras visitas que se enmarquen en la Fiesta del Vino y en la Fiesta Provincial del Inmigrantes".
Servicios Destacados