Archivo de Noticias
11/12/2017 | CONSEJO ESCOLAR
Con la presencia del intendente Nedela se tomó juramento a los nuevos consejeros escolares
Se tomó juramento como nueva presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi y a los flamantes integrantes de ese Cuerpo Claudia Valerga, Omar Medina y Gonzalo Palomino (click en la imagen)
En horas de esta mañana, se realizó el acto de asunción y jura de los nuevos integrantes del Consejo Escolar de Berisso, oportunidad en la que se contó con la presencia del intendente municipal Jorge Nedela.
El acto, tuvo lugar en la sede del Consejo Escolar ubicado en calle 6 entre Avenida Montevideo y 166, y contó con la participación de funcionarios municipales como el jefe de Gabinete, José Mendez; los secretarios de Gobierno, Claudio Topich; de Promoción Social, Manuel Simonetti; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, de Salud, Alberto Augstaitis, de Producción, Pablo Swar y de Privada Miguel Caminos, junto a subdirectores, directores y coordinadores. Además, participaron la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara; concejales, el director Ejecutivo del Hospital Larrain Alfredo Zanaroni y el Asociado Daniel Grillo, la presidenta del Consejo Escolar saliente, Alejandra Purvis y el resto de consejeros que culminaron sus funciones tales como Juan José Villabona y Hugo De Simone; la jefa distrital de Educación Pública, Patricia Morales; representantes gremiales, directivos de diferentes instituciones, familiares y allegados de las autoridades salientes y entrantes.
En el comienzo de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Padre Jonathan Gusmerotti de la iglesia San Francisco, brindó la respectiva bendición a las nuevas autoridades.
Tras las palabras del consejero Decano, hasta ese momento secretario del Consejo Escolar, Darío Luna, se tomó juramento como nueva presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi y a los flamantes integrantes de ese Cuerpo Claudia Valerga, Omar Medina y Gonzalo Palomino.
Cada uno hizo uso de la palabra ante los presentes y en general destacaron "la importancia del trabajo en equipo, en pos del bienestar de todos los alumnos del distrito y para dar respuesta a las demandas de los establecimientos educativos".
En este sentido, el Intendente Jorge Nedela expresó: "Los nuevos consejeros vienen a cumplir una responsabilidad muy grande vinculada a las escuelas del distrito. Felicito también a los que ya han cumplido esta función y han dejado lo mejor de ellos para avanzar en la problemática de los establecimientos".
"Auguro éxito a los que van a cumplir esta nueva función, esperando que podamos trabajar de manera conjunta ya que cuentan con todo nuestro apoyo para llevar adelante esta tarea formidable que es ayudar a las escuelas", remarcó Nedela.
Por su parte, la nueva presidenta del Consejo, Elizabeth Franchi manifestó: "Tomo este nuevo desafío como una responsabilidad muy especial, con la confianza de trabajar como todos los días mancomunadamente como lo hicimos siempre utilizando el sentido común".
"Seguiremos con la tarea de mejorar los establecimientos educativos, reforzar las cosas que ya hicimos para satisfacer todas las necesidades de los directivos y alumnos de la ciudad", destacó Franchi.
En la oportunidad los consejeros salientes recibieron un presente como recuerdo por su paso en la función.

Conformación del Consejo Escolar

Tras el recambio y la asunción de los nuevos consejeros, el Cuerpo quedó integrado de la siguiente manera: Elizabeth Franchi, como presidente; Claudia Valerga, vicepresidente; Gonzalo Palomino, secretario; Omar Medina, tesorero; Gabriela Bernardo 1° vocal, Darío Luna 2° vocal y secretario técnico Daniel Taravilse.

Servicios Destacados