ARCHIVO DE NOTICIAS
07/09/2017 | COLECTIVIDADES
Con la presencia del vicegobernador se presentó la "40º Fiesta Provincial del Inmigrante" en la Casa de la Provincia
La festividad berissense se presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En horas de la tarde de este jueves se presentó formalmente la "40° Fiesta Provincial del Inmigrante" en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, en un acto que estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
El evento sirvió para dar a conocer y difundir las actividades de la gran celebración berissense que ya comenzó el 1 de septiembre y que se extenderá hasta el 8 de octubre en nuestra ciudad.
Del acto participaron el intendente de Berisso, Jorge Nedela; la vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (en representación de su titular Gabriela Ruszczyk), Marianela Bettencourt; el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci; el presidente de la Federación Argentina de Colectividades (F.A.C.), Juan Sarrafián; la subsecretaria de Casas de la Provincia, Eleonora Nobile; la actual Reina Provincial del Inmigrante Aldana Santillán Armoha; el director Provincial de Relaciones con la Comunidad Dr. Leandro Blanco; el coordinador municipal de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, junto a las reinas y abanderados de las Colectividades.
La ceremonia comenzó con la emisión del spot publicitario de la Fiesta para luego dar lugar a las palabras de la subsecretaria de Casas de la Provincia, Eleonora Nobile, quien felicitó a la ciudad de Berisso por las cuatro décadas que lleva rindiendo homenaje a los inmigrantes, como síntesis también de los que ocurrió en nuestro país.
Luego, la vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt; invitó a participar de la celebración local y destacó importancia de difundirla en distintos ámbitos.
Posteriormente se dirigieron a los presentes el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci y el intendente de Berisso, Jorge Nedela.
Las actividades culminaron con una danza árabe interpretada por la actual reina Provincial del Inmigrante, Aldana Santillán Armoha, quien deleitó a los presentes con el espectáculo brindado junto a su acompañante de baile Lucas Barzabal.
Durante la visita a Capital Federal, la delegación berissense pudo distribuir folletería de la Fiesta del Inmigrante en distintos puntos de la ciudad e invitar a la ciudadanía que visite Berisso.
"Para mostros es un orgullo como bonaerense esto que ocurre en Berisso", destacó el vicegobernador Daniel Salvador, "es una Fiesta que cada vez se vive con mayor intensidad".
El representante bonaerense afirmó además: "Compartimos una hermosa presentación en esta Casa de la Provincia que nos abrió sus puertas y con un intendente como Jorge que aporta toda su fuerza y sus ganas para hacer cada día más pujante a Berisso". "Esperamos que esta Fiesta se pueda trasladar a todo el país, porque la tomamos como propia todos los bonaerenses".
Por su parte Julio Croci, apuntó la Fiesta berissense, "es la muestra de la diversidad cultural de nuestra sociedad, es la muestra que Argentina fue un país de inmigración, que todavía lo es y lo seguirá siendo". "Esta celebración de la cultura y del encuentro en la diversidad cultural viéndolo como una riqueza y no como una amenaza".
Con respecto a una de las fechas esperadas del programa de actividades, como es la del desembarco Simbólico del domingo 17 de septiembre conformó que se contará con el aporte del programa Festejar, "estaremos acompañando junto a la Federación Argentina de Colectividades, porque este Desembarco es el único de esta magnitud y características".
Por su parte el intendente Jorge Nedela, efectuó ante los presentes una descripción de la historia inmigrante local y de la convivencia entre las diferentes culturas.
Sobre la presentación a nivel nacional y provincial, el jefe comunal subrayó: "Agradecemos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al vicegobernador Daniel Salvador por este marco que nos permite contarle a la Capital del l país lo que representa nuestra Fiesta, en la que pueden encontrar distintas historias que forjaron una identidad especial".
Desde hace cuatro décadas, esta fiesta otorga la oportunidad de conocer la historia de Berisso, Capital Provincial del Inmigrante, y la diversidad cultural que la caracteriza. Durante 6 fines de semana, 23 colectividades comparten con los miles visitantes lo mejor de su cultura, gastronomía, el color de sus trajes y danzas típicas.
Durante las próximas semanas miles de visitantes podrán disfrutar de la variedad de comidas típicas, el colorido de los trajes, la música y danzas tradicionales que las colectividades extranjeras radicadas en Berisso mantienen desde su creación.