Archivo de Noticias
19/04/2018 | SALUD
Con variadas propuestas y servicios se realizó una nueva jornada del programa "Salud te Encuentra" en Plaza Belgrano
Los puestos se instalaron en la Plaza Manuel Belgrano de calle 124 y 6 del barrio de Villa Argüello.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, llevó adelante este jueves una nueva jornada del Programa "Salud te Encuentra", la que en este caso se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en calle 124 y 6 (ex 63) del barrio Villa Argüello.
La iniciativa brinda a los vecinos en sus conceptos básicos evaluación nutricional permitiendo obtener peso, talla, perímetro abdominal e índice de masa corporal, como así también control de libretas de sanitarias, vacunación, toma de tensión arterial y examen odontológico.
También, en esta oportunidad volvió a participar el CPA instalado en La Franja, el Centro de Salud N°19, junto al Servicio de Veterinaria Municipal, la organización "Amor no es Violencia", el Banco Alimentario La Plata, la Asociación Civil "Tomar Conciencia" y promotores de salud.
Durante la jornada, gracias a la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Sistemas municipal, los interesados también tuvieron la posibilidad de realizar la renovación del DNI y actualización de los mismos para menores de edad, cambio de domicilio y tramitar un nuevo ejemplar del documento ante robo o extravío.
Los puestos instalados en Villa Argüello perteneciente a la Delegación Municipal Zona I, recibió las consultas de una gran cantidad de vecinos que se acercaron junto a sus hijos, como así también alumnos y docentes de la Escuela N°8 ubicada frente a la plaza Manuel Belgrano. También en buen número se acercaron personas con sus mascotas, para recibir los servicios que ofreció el área de Veterinaria.
Sobre las actividades realizadas hoy, el secretario de Salud Alberto Augstaitis repasó que este fue el segundo encuentro efectuado en el año, ya que el anterior se concretó en barrio de El Carmen. "Este programa que lanzamos el año pasado lo estamos intensificando este año con mayor frecuencia en cada barrio, con la idea de darle una frecuencia quincenalmente si es posible".
Además, el secretario aseguró que el objetivo principal es: "Estar cerca de la gente, poder brindarle distintos servicios como vacunación, control de nutrición, chequeo odontológico, vacunación de mascotas y turnos para las castraciones".
Augstaitis también destacó la participación de los colegios. "Es fundamental que participen las escuelas con sus alumnos, tener la mayor convocatoria posible y que el ciudadano reciba el primer acercamiento a lo que es la Salud para que luego siga recibiendo asesoramiento en las Unidades Sanitarias más cercanas".
Asimismo, personal de la Delegación La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones y de los Consulados asentados en la ciudad de La Plata, ofrecieron información relacionada con la regularización migratoria de los extranjeros, requisitos para obtener la residencia y el DNI argentino, tramitación de ingresos al país y certificaciones
Al respecto, el integrante de esta entidad, Daniel Quiroga explicó: "Estamos colaborando con el Municipio, acercándole los beneficios y brindándole información a los inmigrantes que residen en la ciudad".
"Las consultas más frecuentes que recibimos tienen que ver con la renovación del DNI, renovación de precaria, permisos de viaje para menores, los requisitos para radicarse y cuáles son los pasos a seguir para eso. Luego, les brindamos la información necesaria y les otorgamos un turno para que se dirijan a la Delegación La Plata de la Dirección para que vayan a concluirlos", detalló Quiroga.
Servicios Destacados