Archivo de Noticias
25/04/2019 | OBRAS PúBLICAS
Concluyeron las obras de remodelación integral de la Plaza Mosconi
Se llevó a cabo la construcción de veredas y la colocación de juegos, espacios para actividad física y luminarias.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que finalizaron los trabajos estructurales de remodelación en la Plaza Mosconi de la zona de Avenida 60 y 126.
Como ocurriera en Plaza Almafuerte, en este espacio público del Barrio Universitario se llevó a cabo la construcción de veredas y la colocación de juegos, espacios para actividad física y luminarias.
El secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, puntualizó que, como parte de los trabajos, "se reconstruyeron veredas y circuitos internos con hormigón, como así también se colocaron nuevas luminarias led".
El funcionario destacó también las características que presenta el nuevo espacio destinado a juegos infantiles: "Se realizó una superficie que ofrece una amortiguación ante las posibilidades de impactos o caídas. Además, en un suelo ignífugo con particularidades como la de ser antideslizante y de muy buena resistencia".
El mismo se trata de un piso de caucho, el que además de cumplir con las normas de seguridad permite infinidad de diseños, para utilizarse en todo tipo de zonas de juegos, con el fin de minimizar el riesgo de lesiones y agregar un valor visual. La novedosa propuesta es de caucho reciclado, con cualidades de amortiguación contra impactos, un producto ignífugo, resistente a la tracción y elongación, elástico y antideslizamiento.
"Por otra parte se agregaron elementos para la actividad física, los que pueden ser utilizados por personas de distintas edades", apuntó Murgia, quien agregó que se continuará ahora con tareas sobre árboles y plantas.
Las obras de remodelación se llevaron a cabo por medio de fondos aportados para este tipo de mejoras por el Ministerio del Interior de la Nación a través del programa denominado "Puesta en Valor de Espacios Verdes" y completado por la propia gestión municipal.

Servicios Destacados