Archivo de Noticias
22/02/2018 | PROMOCIóN SOCIAL
Continúa el reempadronamiento para beneficiarios del Programa Alimentario Nacional- Tarjeta Azul
Para efectuar este trámite, los titulares deberán presentar original y copia de DNI y CUIL y del grupo conviviente, sólo original del DNI
La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso informa que continúa el reempadronamiento para los beneficiarios del Programa Alimentario PNSA (tarjeta Azul) que se realiza en la sede de la Oficina del Plan Más Vida, que funciona en calle 166 entre 9 y 10 N° 728, de lunes a viernes de 8:00 a 13:45 horas.
Para efectuar este trámite, los titulares deberán presentar original y copia de DNI y CUIL y del grupo conviviente, sólo original del DNI.
De esta manera se lleva adelante la reformulación del Programa aplicado por el Gobierno Nacional, por el cual a partir del mes de mayo, los beneficiarios de la Tarjeta Azul pasarán a pertenecer al "Plan Más Vida" dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
Respecto a los beneficiarios de esta tarjeta en nuestra ciudad, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti detalló que "son 2.045 los berissenses que cuentan con este servicio y pasarán a pertenecer a la órbita provincial".
"La gobernadora María Eugenia Vidal está dando la posibilidad de que este nuevo programa tenga un incremento del casi 150% sobre el valor que aportado, por lo tanto, el Plan Más Vida (Tarjeta Verde) será de $ 390 y se aplicará un adicional de $ 273 por cada hijo menor a 6 años", explicó el funcionario.
Por su parte, la referente del Programa, Patricia Muñiagurria, manifestó que debido a la buena difusión "los vecinos se enteraron de este reempadronamiento y se están acercando a realizar los trámites requeridos, de esa forma vamos resolviendo también algunas dudas". Luego explicó "las personas que no han sido incluidas en el padrón tendrán la posibilidad de realizar una encuesta y evaluación, para luego entregar sus datos al ministerio provincial para que se evalúen esos casos".
Asimismo, se adelantó que durante el mes de mayo se efectuará la entrega de las nuevas Tarjetas para la compra de alimentos y productos de limpieza en comercios de la ciudad y, desde la Secretaría de Promoción Social del Municipio se apuntó que hasta el mes de abril inclusive, quienes poseen la Tarjeta Azul podrán seguir utilizándola y la misma quedará sin efecto a partir de mayo, cuando se otorgue la nueva credencial.

Cronograma para trámites:

A continuación se detalla el cronograma de fechas establecido para la realización de los trámites por medio de las letras de inicio de los apellidos de los beneficiarios.

Febrero:
Días 22, 23 y 26: Letra G
Días 27 y 28: Letras H, I, J y K

Marzo:
Días: 1 y 2: Letra L
Días: 5, 6 y 7: Letra M
Días: 8, 9 y 12: Letras N, O y P
Días: 13 y 14: Letras Q y R
Días: 15, 16 y 19: Letra S
Día: 20: Letras T, U, V, W, X, Y y Z

En tanto se adelantó que los días 22, 23, 26, 27 y 29 de marzo, quienes no pudieron acercarse a efectuar el trámite el día que correspondía a la letra de su apellido, podrán hacerlo durante estas jornadas en el horario y lugar consignados anteriormente.

Servicios Destacados