Archivo de Noticias
13/01/2021 | SANEAMIENTO AMBIENTAL
Continúan los trabajos de fumigación y desinfección
Las tareas se realizaron en distintos puntos de la ciudad
La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, informa que continúan llevándose adelante tareas de desinfección y de fumigación en distintos establecimientos y puntos de la ciudad.
Asimismo, se realizaron tareas de fumigación en los siguientes puntos: calles 19 y 161, barrio Santa Teresita, instalaciones del Hogar de Ancianos Municipal, como así también 168 entre 20 y 21 y alrededores.
Cabe resaltar que la fumigación no actúa sobre larvas y huevos, por lo tanto, para prevenir la aparición de Aedes Aegyptis (mosquito transmisor), la acción más recomendada es eliminar los objetos que acumulen agua, sitios de cría del mosquito, como envases o elementos donde se pueda almacenar agua, donde el Aedes Aegypti pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.
Como medida preventiva, se recomienda a la población el mantenimiento de patios y alrededores de cada domicilio, pastos cortos, limpiar desagües, canaletas y bebederos de animales.
Sumadas a las acciones de prevención de dengue, que se intensifican semana a semana, desde el área se está colocando larvicidas en sectores donde se observa presencia de larvas.
Cabe aclarar, que, gracias a las gestiones realizadas, en la actualidad el Municipio cuenta con este insumo que permite la eliminación de las larvas y pupas de mosquitos, antes que lleguen a adulto, garantizando el control de los mismos en determinadas áreas.
Es importante resaltar que el producto utilizado no es nocivo para el medioambiente ni para los seres vivos que puedan habitar en los espacios donde se coloca el larvicidas.
Servicios Destacados