Archivo de Noticias
01/12/2020 | SANEAMIENTO AMBIENTAL
Continúan los trabajos de fumigación y desinfección en distintos sectores y puntos de la ciudad
Las tareas se realizan de manera periódica en diversos espacios públicos
La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, continúa llevando adelante acciones de fumigación y desinfección en distintos establecimientos y puntos de la ciudad.
Los trabajos se ejecutan en el marco de la implementación de tareas que forman parte del plan de estrategias tendientes a prevenir contagios del COVID_19 y proliferación de mosquitos adultos.
Cabe resaltar que la fumigación no actúa sobre larvas y huevos, por lo tanto, para prevenir la aparición de Aedes Aegyptis, mosquito transmisor de la enfermedad del dengue, la acción más recomendada es eliminar los objetos que acumulen agua.
En tal sentido, en esta oportunidad se realizó desinfección en dependencias comunales, como así también en Centros de Salud, el Dispensario Tetamanti y el establecimiento de control policial ubicado en el acceso al Balneario Municipal La Balandra.
Mientras que las tareas de fumigación se realizaron en sectores del “bosquecito”, en la zona de 76 y 125 en el barrio Villa Progreso, de Av. 60 a 57 y de 128 a 122, 16 y 153 hasta 16 y 145, inmediaciones del Corralón Municipal, como así también en la Escuela de Enseñanza Media N°1, Escuela De Enseñanza Técnica “Emilio Rebuelto” y el Centro de Formación Profesional N° 402.
Cabe mencionar que, para la prevención de dengue, es importante eliminar los sitios de cría del mosquito, como envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio dónde el Aedes Aegypti pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.
Es importante agregar el mantenimiento de patios y alrededores de cada domicilio, pastos cortos, como así también limpiar desagües, canaletas y bebederos de animales.
Servicios Destacados