Archivo de Noticias
23/09/2016 | SEGURIDAD VIAL
Controles preventivos con radares para medir excesos de velocidad
Tareas preventivas de control de velocidad sobre la Avenida del Petróleo (click en la imagen)
La Dirección de Seguridad Vial lleva adelante tareas preventivas de control de velocidad sobre la Avenida del Petróleo (60), en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El objetivo de estas acciones es formar conciencia en cuanto a la importancia de respetar las normativas de tránsito para evitar siniestros viales.
Durante la tarde del pasado jueves, se utilizaron equipos de radares manuales de alta tecnología. Su funcionamiento se basa en un laser que, midiendo el tiempo y distancia hacia el vehículo, devuelve su velocidad de circulación. Asimismo, poseen captación gráfica, arrojando una imagen del rodado que transite sobre la máxima detectada por el equipo.
El director del área, Federico Langone, explicó que se trata de un elemento de fiscalización que funciona como un radar móvil, "el cual mide la velocidad de los vehículos en un punto inicial y a unos 1500 metros se establece el puesto de control donde se informa al conductor del exceso que ha cometido".
"El inicio de este operativo es de carácter preventivo para realizar las pruebas pertinentes del funcionamiento del equipo empleado para el control, y en un futuro no muy lejano poder utilizarlo semanalmente ya con carácter de aplicación, teniendo en cuenta que en la Avenida del Petróleo la velocidad máxima en la que se puede conducir es de 60 kilómetros por hora", precisó el funcionario.
En cuanto a la señalización de las calles, Langone manifestó que "tanto en la Avenida 60 como en toda la ciudad estamos trabajando para reforzar la colocación y establecimiento de la señalización vertical, más allá de que los conductores deben saberlo al momento de obtener una licencia, también es una obligación del Estado mantenerlos informados".
Servicios Destacados