ARCHIVO DE NOTICIAS
05/07/2018 | INTENDENCIA
El Banco Provincia a través de su gerente distinguió a un emprendimiento local
Los microcréditos solicitados ante la entidad bancaria permitieron al microemprendimiento local expandirse y adquirir insumos para optimizar el trabajo.


En el mediodía de hoy y posteriormente a una reunión mantenida en el Despacho de Intendencia, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan Curutchet, acompañado por el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela visitaron el taller mecánico, propiedad de Guillermo Desimone (9 entre 164 y 165), al tratarse de unos de los clientes que ha solicitado microcréditos ante esta entidad bancaria que le permitieron expandir su emprendimiento y adquirir insumos para optimizar el trabajo.
De la visita al Taller también participó el gerente del Banco Provincia Sucursal Berisso Pablo Morales.
Respecto de la recorrida por las instalaciones de este taller local, actividad que el Banco de la Provincia Buenos Aires realiza de igual manera en distintas localidades, Juan Curutchet sostuvo que "la intención es hablar de manera directa con los clientes del Banco, en este caso con Guillermo Desimone en su taller mecánico como un cliente de Microcréditos, una línea de trabajo de emprendedores de la Provincia la que mejor expresa nuestra voluntad de estar cerca de la gente, no solo con una mirada comercial sino también social".
"La empresa PROMESA, Provincia Microempresa llegó con Guillermo al préstamo 180 mil, por eso le hicimos una distinción", indicó Curutchet, quien añadió: "esto es el trabajo de mucha gente, además da cuenta de la capacidad emprendedora de los bonaerenses".
Por su parte, el intendente municipal Jorge Nedela expresó que "se trata de una clara muestra de lo que planteamos como la cultura del trabajo, gente que apuesta al trabajo, que tiene una visión de cómo tiene que ser su negocio, de cómo se puede vivir del trabajo, en este caso hablamos de una empresa familiar, todo eso es algo que también debemos destacar y por eso mostramos su esfuerzo".
Guillermo Desimone propietario del taller mecánico, contó que la visita lo tomó por sorpresa y que siente "que es el resultado de haber hecho las cosas bien, una forma de crecer con trabajo".
"Todo lo que me dio el Banco Provincia esta invertido en este taller", indicó Desimone, quien seguidamente relató que "con el primer préstamo adquirí una máquina de alineación de tren delantero y una balanceadora, con otro compré herramientas manuales de diversos tipos y con el último un torno", detalló.