ARCHIVO DE NOTICIAS
05/02/2018 | SISTEMAS
El Curso Nacional de Educación Vial On line puede efectuarse en el Punto Digital del CIC
Se brindará asesoramiento para el nuevo Curso Nacional de Educación Vial Online

La Dirección de Sistemas junto a la Jefatura de Gabinete informa que en la sede del Punto Digital que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en calle 33 y 169, puede efectuarse de manera libre, gratuita y con asesoramiento, el Curso Nacional de Educación Vial Online, requisito indispensable para tramitar la Licencia de Conducir en el caso de principiantes y originales por vencimiento.
Los interesados que no posean acceso a internet o que por diferentes cuestiones no puedan realizar el curso, podrán hacerlo en la mencionada sede de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Respecto a la asistencia que brindará el Municipio, el director de Sistemas, Gastón Galimsky, expresó: "Este servicio será para todos los vecinos que no tengan acceso a internet, no cuenten con una computadora o no sepan utilizar el sistema". "Desde el Punto Digital que se encuentra en el CIC se los asistirá en la realización del curso, que consta de diez módulos, y una vez finalizado ahí mismo podrán imprimir el certificado que se debe presentar de manera obligatoria en la Oficina de Licencia del Municipio como parte de los requisitos para principiantes y originales por vencimiento".
Cabe recordar que el curso es obligatorio y gratuito, y fue creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura y responsable, sobre todo en los casos mencionados.