ARCHIVO DE NOTICIAS
05/11/2019 | PRODUCCIóN
El domingo 10, el Mercado de la Ribera de Berisso abre sus puertas y celebra su aniversario
El Mercado ofrecerá actividades y una gran variedad de productos, elaboraciones y artesanías, con acceso libre y gratuito.


El próximo domingo 10 de noviembre el Mercado de la Ribera de Berisso abre sus puertas y celebra su Aniversario con una serie de actividades y una gran variedad de productos regionales.
El espacio, donde cada visitante podrá encontrarse con los propios productores, elaboradores y artesanos, está ubicado en calle 170 e/ 8 y 9, a una cuadra del Club Náutico, detrás de la pista de atletismo Olmi Filgueira, Gimnasio Municipal, y cancha del Club Atlético Estrella de Berisso.
En el Mercado de la Ribera, que abrirá sus puertas a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 19:00 horas, encontraran Vino Costa de Berisso: Variedad de vinos de la costa, Vinos Don Pedro (Leonardo Corazza), Vinos De Simone (Ricardo de Simone), vinos caseros de la costa de Berisso.
También participarán Ánimo Jugos: Puro jugo, 100% Uva Isabella de Los Talas, Berisso, La Asociación Cerveceros de Berisso: Cervezas artesanales, Alquimia Mead: Hidromiel, bebida artesanal elaborada con miel, agua y levaduras y De la quinta de Miguel: productos de la Isla Paulino de Berisso, como licores, dulces, vino costero, pickles, berenjenas a la provenzal, chucrut, antipasto, frutas, plantas autóctonas, y más.
Durante la jornada estarán presente Granja Los niños de Belén de Ángel Miguel Sandoval que ofrecerá productos artesanales como encurtidos, escabeches, salsas, mermeladas, almibares, y más; Familia Camejo (Asociación de Productores y Propietarios Ribereños: Mermeladas, conservas, huevos de campo, embutidos caseros. tierra negra, Apabe Berisso: Miel, polen, propóleos, jalea real y mermeladas; Juanito Laguna: Producción de quesos artesanales, Arte En Conserva: Gran variedad de dulces y conservas artesanales; Las Margaritas elaboración artesanal de Mermeladas, licores, escabeches y conservas y Cerámica del Monte: Piezas de cerámica utilitarias mediante distintas técnicas constructivas.
El Mercado contará con la Asociación de Productores y Procesadores Frutihortícolas de Berisso quienes ofrecerán Bolsones de verduras y hortalizas de estación y plantines de temporada; Saná Vida: Plantines, plantas aromáticas, flores, humus, lombrices californianas, y preparados caseros para plagas; Vivero de plantas nativas "Los Ceibos: un Jardín de Mariposas": Plantas nativas de las regiones de selva ribereña, talar y pastizal de la zona de Bs. As. y resto del país. Plantas para maceta, tierra directa y árboles; Las Hortensias: Cestería, plantas aromáticas, cactus, nativas, y ornamentales y el INTA Berisso (INTA AMBA), organismo que ofrecerá acompañamiento y asesoramiento técnico a productores, capacitaciones de huerta agroecológica familiar y entregará semillas de temporada.
Además se sumarán Ayni: Almacén de alimentos conscientes, La Cocina de Silvia Crespi con una amplia variedad de comidas caseras para llevar o degustar en el día, El Puestito De Todo Casero De Berisso: Panificados y repostería tradicional, Kifak Comidas Árabes: Patio de comidas caseras para degustar, Celtistala: Alimentación Sana y Orgánica: alimentos sin gluten basados en plantas, como así también panificados, budines, magdalenas, entre otros productos 100% agroecológico, DeliciasGla: Cocina saludable y natural. Barritas de cereales y semillas, trufas, deshidratados, budines y alfajores, Abuelarbol: Cosmética natural y medicinal y la Escuela Agraria de Berisso: Producción y elaboraciones caseras por parte del alumnado y docentes del establecimiento.
En el marco del Aniversario del Mercado de la Ribera, se llevarán a cabo distintas actividades
A las 13:30 horas se realizará el atractivo Paseo en Lancha por el Delta de Berisso (actividad arancelada), sorteos de nuestros productos durante la jornada y por la tarde el espectáculo de circo a la gorra por Clementina Universo de Payasas.