Archivo de Noticias
20/11/2021 | INTENDENCIA
El intendente Cagliardi dejó inaugurada la temporada de playas
Las autoridades hicieron entrega de equipamiento para el servicio de Guardavidas (click en la imagen)
Durante esta tarde, se llevó a cabo la inauguración formal de la temporada de playas en Berisso con la presencia del intendente local, Fabián Cagliardi; el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández y el director Provincial de Defensa Civil, Fabián García.
El acto se desarrolló en playa La Balandra, uno de los destinos habilitados para la temporada 2021-2022, junto a Isla Paulino, Municipal y Palo Blanco. Tal como se gestionó el año pasado, a partir del mes de diciembre, cada playa contará con la presencia de efectivos policiales en el marco del "Operativo Sol", para cuidar de los y las visitantes.
Al respecto el intendente Fabián Cagliardi agradeció a las autoridades provinciales por la presencia, y destacó: "Una vez más inauguramos la temporada de playas en la ciudad. Estamos muy conformes con las condiciones en que están las playas gracias al trabajo que se realizó desde las distintas áreas del Municipio para que hoy podamos disfrutar de estos espacios".
"A partir del 15 de diciembre, por segundo año consecutivo, estaremos recibiendo el Operativo Sol, para poder brindar seguridad en las playas con los guardavidas y los efectivos policiales", detalló Cagliardi.
Por su parte, el subsecretario Provincial, Pablo Fernández expresó: "Es una alegría trabajar en conjunto entre la gestión municipal y provincial. A nosotros nos llena de orgullo tener un intendente como Fabián que trabaja para cuidar a los vecinos. Además, que hoy esté arrancando la temporada da cuenta de que se planificó adecuadamente para que ello ocurra".
En el lanzamiento de la temporada 2021-2022 se efectuó la entrega de kits a guardavidas: torpedos de rescate; equipos de comunicación V.H.F y juegos de banderas, además de un cuatriciclo y un gomón, recuperados por el área de Defensa Civil del Municipio, que fueron entregados al guardavidas Eduardo Grau..
Cabe recordar que la temporada estival, se extenderá hasta el 19 de abril de 2022, y las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas, sanitarios y espacios acondicionados para pasar el día entre las 7:00 y las 19:00 horas. Vale aclarar que, debido a la pandemia por COVID-19, desde la Secretaría de Producción del Municipio, se tomó la decisión de prohibir los acampes y pernoctadas, como medida preventiva sanitaria.
Durante la inauguración, también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Turismo, Mariana Pereyra; el coordinador Operativo de Playas, Walter Villarreal; el director de Defensa Civil, Roberto Scafati; el jefe Distrital Berisso, Crio. Daniel González; los titulares de las Comisarías del Distrito; el secretario del HCD, Gabriel Lommi; directores y coordinadores municipales e integrantes del Cuerpo de Guardavidas que brinda servicio en las playas de la ciudad.
Servicios Destacados