Archivo de Noticias
15/10/2020 | INTENDENCIA
El intendente Cagliardi visitó el almacén agroecológico y cooperativo "Alma Verde"
El almacén agroecológico y cooperativo “Alma Verde”, está ubicado en calle 11 entre 158 y 159 de nuestra ciudad (click en la imagen)
Esta mañana, el intendente Fabián Cagliardi, visitó el almacén agroecológico y cooperativo "Alma Verde", ubicado en calle 11 entre 158 y 159 de nuestra ciudad. Este espacio, se centra en la alimentación agroecológica y variantes artesanales, y comercializa productos desde su origen al mercado. Además, brinda un lugar para que los productores y Pymes locales puedan expandir sus proyectos.
Cabe destacar que el horario de atención al público es de lunes a sábados de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
De la visita, también participaron el secretario Privado, Gabriel Pérez y la concejal, Martina Drkos.
En este sentido, una de las creadoras y dueña del comercio, Leonela Puljanauskas expresó: "Este espacio ya lo tenemos desde nuestros abuelos hace años, y con mi hermana hace un tiempo empezamos con esta búsqueda, este cambio. Lo hablamos, unificamos ideas, pensamientos, ganas, también con Lucas, y nos pareció algo lindo poder ofrecer el espacio para todo lo rico que tiene Berisso, y toda la producción que realizan los productores locales".
"La gente está muy agradecida, se sorprende con la variedad de mermeladas, verduras frescas, y nos cuenta historias de las quintas que tenían sus abuelos desde siempre" finalizó Puljanauskas.
Por su parte, su socio, Lucas Conti manifestó: "Abrimos un canal de comercialización para los productores, en el medio de esta pandemia donde todo está complicado. Estamos de lunes a lunes, donde todos los productores están invitados a traer sus productos, eso es lo principal, que puedan comercializar y que rindan para la organización. Los precios son populares, y nosotros le pagamos al productor lo que se merece".
Además, Contí agregó que su expectativa es que esta iniciativa se pueda expandir: "Nuestro objetivo es poder llegar a otros barrios de la ciudad. Somos una organización que se pone al hombro todas las actividades, como es la restauración del lugar, así como la difusión por las redes sociales para que la gente nos conozca".
Los interesados en conocer más de esta propuesta pueden encontrarlos en las redes sociales Instagram y Facebook como "almacen.almaverde" o también pueden comunicarse vía Whatsapp al 221-524-9677.




Servicios Destacados