Archivo de Noticias
11/12/2017 | CONCEJO DELIBERANTE
El intendente Jorge Nedela participó del acto de asunción de los nuevos concejales
En el recinto de sesiones asumieron los concejales electos en octubre pasado
El intendente Jorge Nedela participó esta tarde del acto de asunción de los nuevos concejales que fueron electos en el pasado mes de octubre.
El mandatario local estuvo acompañado por su esposa Mónica Dias Laeal y por parte del Ejecutivo comunal por el jefe de Gabinete José Mendez, los secretarios de Gobierno Claudio Topich, de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Promoción Social Manuel Simonetti, de Salud Alberto Augstaitis, de Economía Alberto Amiel, de Producción Pablo Swar, de Privada Miguel Caminos, los delegados de la Zona I Gabriel Kondratzky y de la Zona II Carlos Lozano, los subsecretarios de Seguridad Ciudadana Adrián Velázquez y de Planificación y Gestión de Obras Públicas Alejandro Crusat y el equipo de directores.
Asistieron también el intendente mandato cumplido Juan Nadeff, representantes de instituciones y gremios, entre otros.
Con las banderas de ceremonia izadas y luego de las interpretaciones del Himno Nacional y el de nuestra ciudad con la voz de la soprano berissense Gabriela Bulich, la sesión preparatoria dio comienzo respetando los pasos protocolares y con las palabras de la presidenta del Cuerpo Ana Lara.
"Este es un día fundamental cuando hablamos de democracia. Cumplo dos años al frente de la presidencia de este Concejo Deliberante junto a este grupo de concejales con los que hemos podido trabajar de manera conjunta aprendiendo uno del otro. Destaco el acompañamiento que hemos tenido desde los distintos bloques, tratando y discutiendo cada tema, poniendo en funcionamiento la democracia".
La concejal recordó que en el día de ayer, 10 de diciembre se cumplieron 34 años de la vuelta a la vida democrática con el gobierno que encabezó Raúl Alfonsín y agregó: "En este Concejo todos tenemos el mismo sueño, hay diferencias en la manera de llevarlos adelante, pero todos queremos lo mejor para los ciudadanos de Berisso. Simplemente agradezco por la labor de todos los concejales y especialmente desde lo personal a la concejal Adriana González, por su actitud de colaborar siempre con mi tarea".
El concejal Gustavo Yacenko tuvo la tarea de despedir a los concejales que cumplieron sus mandatos, brindando palabras alusivas. En uno de sus tramos indicó: "Gracias por el tiempo dedicado, por el esfuerzo puesto en cada proyecto, por haber aceptado el desafío de haber intentado tener un Berisso más adelantado, más alto, más superior. Transitamos muchas horas de trabajo, recorridas por los barrios, hablamos mucho porque de eso se trata este Concejo como Parlamento, a veces estuvimos de acuerdo, muchas otras no, con momentos de alegrías y otros de tristezas", expresó entre sus conceptos, los que cerró repasando el nombre de cada uno de los representantes que hoy dejaron sus bancas.
Acompañada por el secretario del Concejo Deliberante Ruben Sagarduy, la presidenta del Cuerpo hizo entrega de recordatorios a los ediles que cumplieron sus cuatro años de funciones en una nómina integrada por: Jonathan Barros, Sandra Carzolio, Osvaldo Casellas, Ángel Celi, Adriana González, Darío González, Sebastián Mincarelli, Miguel Nadeff, Enrique Silvani y Ana Stolar.

Jura de concejales electos

En la oportunidad se llamó a un cuarto intermedio para que se reúna la Comisión de Poderes, a los efectos de analizar los certificados y diplomas expedidos por la Junta Electoral a los concejales electos. No habiéndose encontrado ningún impedimento para que tomen posesión del cargo corresponde se les procedió a tomar juramento a cada uno de ellos.
Paso seguido y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que dispone que el concejal de mayor edad del cuerpo ocupe la Presidencia Provisional y que el de menor edad del cuerpo se haga cargo de la Secretaria Provisional, se invitó al edil Jorge Pagano para ocupar la Presidencia, y a Julián Angeloni para hacerse cargo de la Secretaría.
De esta manera se tomó juramento a los conejales: Fabián Cagliardi, Mariela Cincotta, Carlos Festa, Nora Harmatiuk, Mariela Mendez, Sebastián Mincarelli, Matías Nanni, Leandro Nedela, Alejandro Paulenko, Antonella Villa Chiodo.

Nuevas autoridades


Habiéndose tomado juramento a los concejales electos y estando Constituido el Nuevo Cuerpo Deliberativo, correspondió proceder a la designación de las autoridades:
De esta manera se propuso como presidente del Concejo Deliberante a Ana Lara, quien ya ocupaba ese cargo.
Como vicepresidente primero se designó a Oscar Potes, quien estuvo ausente por causas personales y al que se le tomará juramento en la próxima sesión ordinaria. Como vicepresidente segundo se eligió a Maximiliano Barragán y como secretario del Cuerpo a Rubén Sagarduy, quien continúa de esta manera en la función.
En la oportunidad se acordó que la próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre a las 11:00 horas.

Presencia del intendente Jorge Nedela


El intendente Jorge Nedela acompañó todo el desarrollo de la sesión y saludó a cada uno de los ediles salientes y entrantes. Finaliza la misma y al cumplirse dos años de su asunción en el cargo, dialogó con los medios de comunicación que cubrieron el acto de asunción de los nuevos concejales: "Esta una fiesta de la democracia. En cada asunción de nuestros representantes ratificamos lo que hemos elegido los argentinos, que es transitar nuestras vidas en democracia desde el año 1983 a la fecha".
A esas consideraciones el jefe comunal añadió: "Renovar los miembros del Concejo Deliberante, es una forma de que el pueblo se manifieste, ellos están acá porque son representantes de pueblo. Vine a augurarles éxitos no desde lo personal, sino desde la función, en las gestiones que tienen por delante para resolverles los problemas a la ciudadanía".
Con respecto a la nueva conformación del Cuerpo Deliberativo precisó: "Se inicia una nueva etapa con muchas responsabilidades, como la de escuchar y estar cerca del vecino, cerca de las problemáticas. También se produce una renovación importante desde lo generacional, es un dato significativo en la militancia de los jóvenes. Es importante renovar la sangre, también combinarla con la experiencia de otros y eso será siempre en beneficio de la gente de nuestro querido Berisso".

Conformación actual del Concejo Deliberante

Bloque Cambiemos
Leandro Nedela
Mariela Mendez
Carlos Festa
Mariela Cincotta
Matías Nanni
Antonella Villa Chiodo
Ana Lara
Hugo Ernesto Novelino
Julia Jaime
Dante Angeloni

Bloque Unidad Ciudadana

Sebastián Mincarelli
Nora Harmatiuk
Alejandro Paulenko
Fabián Cagliardi
Oscar Potes
Santiago Miguel Rodríguez
Edith Sosa

Bloque Frente Renovador
Gustavo Yacenko
Maximiliano Barragán

Bloque Peronista
Jorge Pagano
Servicios Destacados