ARCHIVO DE NOTICIAS
02/02/2018 | OBRAS PúBLICAS
El intendente Jorge Nedela recorrió el inicio de las obras de reparación de baches sobre Avenida 66
La Avenida 66 estará reducida al tránsito vehicular mientras se efectúen los trabajos de reparación de baches (click en la imagen)


Como parte de las obras para mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad sobre la Avenida 66, uno de los accesos a la ciudad de Berisso, comenzaron los trabajos de bacheo en la extensión de la mencionada arteria debido al deterioro que presenta la carpeta asfáltica y que implica un peligro para la circulación en la zona.
Esta mañana el intendente Jorge Nedela se acercó a la Avenida, en las proximidades a la subida de la calle 30 para presenciar las primeras acciones y que se desarrollarán durante el mes de febrero en este acceso.
En tal ocasión estuvo acompañado por el delegado Zona I Gabriel Kondratzky; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, el secretario de Economía Alberto Amiel, y los concejales del Bloque Cambiemos.
Al respecto, Nedela señaló: "Estamos interviniendo sobre la Avenida 66, porque es una avenida que fue inaugurada inconclusa. Por tanto, llevamos adelante acciones que incluyen la colocación de los guadarráil, la iluminación y ahora comenzaremos con la reparación de los baches que se registran en toda la extensión de la 66, obras que harán más seguro este acceso a la ciudad y que tendrán un claro impacto en el tránsito".
"Poner en condiciones el asfalto de la Avenida busca evitar los accidentes. Pero además de las obras que podamos hacer o gestionar ante la Provincia, también es importante que quienes circulan por la zona respeten las velocidades máximas establecidas, en ese caso de 60 kilómetros por hora. De esta manera, no sólo nos cuidamos sino también cuidamos al otro que transita. Es una responsabilidad de todos, del Estado de generar las mejores condiciones para la normal circulación y de los vecinos, de ser responsables en sus acciones", puntualizó Nedela.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia detalló las características del trabajo. "Se efectuará un bacheo superficial en aquellos puntos donde se evidencia la carpeta asfáltica deteriorada y un bacheo profundo, como por ejemplo en la zona de la Avenida 30, con hormigón pobre y arriba nuevamente la colocación de una carpeta asfáltica".
Los trabajos se concretan con fondos provinciales provenientes de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, se solicita a quienes circulen por esta Avenida que lo hagan con precaución y respetando las indicaciones pertinentes, debido a que, mientras se realicen los mencionados trabajos, la arteria se verá reducida al tránsito.