ARCHIVO DE NOTICIAS
04/01/2019 | DEPORTES
El intendente Nedela abrió las actividades de la Colonia Municipal de Vacaciones que contiene a más de 500 chicos en sus primeros contingentes
Las tres sedes cuentan con personal especializado


El intendente Municipal Jorge Nedela participó esta mañana del acto de lanzamiento oficial de la Colonia Municipal de Vacaciones 2019, el que se llevó adelante en la sede del Hogar Social, ubicada en Avenida Montevideo y calle 2.
De manera simultánea, la propuesta llevada adelante por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, también se puso en marcha en las otras dos sedes que funcionan en las instalaciones del Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas (Ruta 15 y calle 74) y en el predio Hijas Hermanas de la Cruz en El Carmen (calle 29 -ex 91- y 123).
De la jornada inaugural participaron la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco; el secretario Privado, Leandro Nedela; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el director de Deportes, Damián Spinosa, coordinadores, concejales, profesores, padres y colonos.
Al respecto de las sedes de Colonias, el director de Deportes, Damián Spinosa declaró: "De esta forma le hemos dado la bienvenida a los chicos y a los padres de este contingente que lo integran unos 150 chicos, pero de manera simultanea se desarrolla en el Camping Municipal con 250 cupos de los cuales 20 son para jóvenes con discapacidad y en el predio de Las Hermanas de la Cruz con una capacidad para 110 colonos, lo que hace que en este inicio más de 500 chicos sean parte de esta propuesta desarrollada por el Municipio".
Luego detalló que la Colonia que contempla tres contingentes de quince días cada uno, tiene como objetivo brindar una alternativa educativa, a través del deporte, la recreación y el divertimento, "y permite canalizar la energía de los niños hacia la práctica de las diferentes modalidades deportivas, despertar el interés artístico y cultural y planificar pedagógica, didáctica y sistemáticamente actividades con contenido lúdico".
En referencia a los equipos que cumplen tareas en estos tres lugares, Spinosa repasó: "Las tres sedes cuentan con personal especializado en cuanto a los docentes, guardavidas, al personal de salud y al equipo de cocina". "Recordemos que los chicos reciben el desayuno y el almuerzo, además de todas las actividades deportivas, recreativas y estético -expresivas", comentó.
Para finaliza, Spinosa detalló "También estaremos realizando una actividad programada con la Secretaría de Salud junto a los equipos de odontólogos y nutricionistas, ellos darán talleres, charlas y realizarán distintos encuentros con los chicos en lo que se les tratará de concientizar en cuanto a una alimentación saludable e higiene bucal".