Archivo de Noticias
15/05/2019 | INTENDENCIA
El Intendente Nedela dejó inaugurada formalmente la nueva sede del Juzgado de Faltas N°2 en Villa Argüello
El intendente Nedela junto al secretario de Gobierno Claudio Topich y los Jueces de Faltas Carlos Festa y Jorge Troncoso en la nueva sede abierta en La Franja.
En horas de la mañana de este miércoles, el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela visitó y dejó formalmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Faltas N°2, la que se encuentra ubicada en calle 123 entre 5 y 6 (ex 62 y 63) N° 1484 del barrio Villa Argüello.
El jefe comunal estuvo acompañado por el titular del Juzgado de Faltas N° 2, Carlos Festa y el responsable del Juzgado de Faltas N° 1, Jorge Troncoso, en un acto del que participaron el jefe de gabinete, Manuel Simonetti; el secretario de Gobierno, Claudio Topich; los delegados Municipales de las Zonas N° 1 y N° 2, Gabriel Kondratsky y Carlos Lozano respectivamente; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de las seccionales policiales, empleados de la dependencia y vecinos entre otros.
En relación al funcionamiento desde el pasado lunes del Juzgado de Falta N° 2 en las instalaciones de calle 123 entre 62 y 63, el intendente Municipal Jorge Nedela indicó: "Se trabajó mucho para lograr el traslado y la posterior puesta en marcha de esta dependencia en esta zona de Berisso". "Era algo que hacía falta debido el crecimiento de la población y a sus demandas, la ciudad ha tenido un importante crecimiento demográfico y por ende se incrementaron los requerimientos al Estado".
Seguidamente, el Jefe Comunal expuso: "La propuesta del Juez Carlos Festa de trasladar este Juzgado N° 2 a esta zona de la ciudad fue muy acertada. Los vecinos están agradeciendo esta decisión". "Es una forma de seguir adelante con la política de nuestro Gobierno municipal de hacer todo lo necesario para el reconocimiento de los vecinos de La Franja”, sostuvo Nedela, quien añadió: “para nosotros es un lugar emblemático porque históricamente ha estado abandonado en muchos aspectos y en estos barrios viven más de 40 mil vecinos, es una porción importante de nuestra comunidad".
Por su parte, el titular del Juzgado N° 2 Carlos Festa mencionó que los vecinos "se encuentran agradecidos con el Estado Municipal, ya que la gestión efectuada para que la dependencia funcione en Villa Argüello es un claro reflejo de la presencia del Estado en una zona que años antes estaba abandonada".
En relación a la articulación con el Juzgado N° 1 a cargo de Jorge Troncoso, Festa sostuvo. "Cuando está la posibilidad de trabajar con otro juez y que tiene una misma línea de pensamiento, todo se hace más fácil. Con Jorge Troncoso no necesitamos decirnos nada, porque pensamos lo mismo en la metodología de trabajo y todo eso será para beneficio del vecino".
Por último, y en este contexto, Jorge Troncoso explicó: "Esta fue una decisión que se tomó hace unos meses atrás, su concreción es un beneficio para la comunidad, como así también para el Juzgado N° 1del cual soy titular, la realidad ameritaba esto".
Troncoso se mostró satisfecho con la concreción de esta iniciativa y expresó: "La persona que llevará adelante el juzgado N°2, además del excelente grupo de trabajo con el cual cuenta, es un gran colega con el que hemos hecho un diagnóstico de la ciudad muy coincidente y hemos presentado unas líneas de acción que beneficiará la comunidad berissense".
"Trataremos que la gente reciba un solo mensaje, con algunos matices, pero hemos aunado criterios en cuanto a las políticas que se llevarán adelante para disminuir los niveles de riesgo con respecto a la violación de la ley de seguridad vial, en el aspecto bromatológico, obras particulares y en todo lo que nos sea competente", detalló Troncoso.
La competencia de este Juzgado N° 2 alcanza a todo el distrito de Berisso, compartiendo la tarea con el N° 1 de calle 11 entre Avenida Montevideo y 1662.
Por medio de una Ordenanza Municipal, se establecieron 15 días de competencia para el Juzgado N°1 y 15 días para el N° 2, con dos salvedades, así como el Juzgado N° 2 tiene responsabilidad exclusiva en temas de defensa del consumidor, el Juzgado N°1 la tiene en el área de Obras Particulares.
Servicios Destacados