Archivo de Noticias
16/02/2018 | INTENDENCIA
El Intendente Nedela encabezó la entrega de 30 escrituras y la firma de más de 400 trámites de familias del Barrio Náutico
El Jefe Comunal Jorge Nedela junto a las autoridades provinciales y los vecinos del Barrio Náutico que recibieron sus Escrituras Dominiales.
El Intendente Jorge Nedela encabezó un nuevo acto de entrega de Escrituras de Propiedad, las que en este caso alcanzaron a unas 30 familias berissenses y que fueron gestionadas desde el área de Regularización Dominial del Municipio ante el Gobierno Provincial, mientras que otros 407 vecinos procedieron a la firma de los trámites para acceder a este beneficio. En este caso ambas tramitaciones involucraron a los residentes del Barrio Náutico.
Esta posibilidad, se concede gracias al Plan de Escrituración Social que se implementa en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Berisso. Cabe señalar que desde el año 2015, se entregaron alrededor de 1500 títulos a vecinos de la ciudad.
Del acto, realizado esta mañana en la sede del Club Almafuerte, ubicado en calle 8 y 156 Norte, participaron junto al jefe comunal berissense, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospíde; el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Ruben Opel, la Escribana Adscripta, Marina Quintavalle y el responsable municipal del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz.
También estuvieron presentes y fueron parte de la entrega de los documentos el Jefe de Gabinete, José Mendez; el Secretario de Gobierno, Claudio Topich; el Delegado de la Zona II, Carlos Lozano; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Nanni, acompañado por concejales del bloque Cambiemos, funcionarios, familiares y vecinos que colmaron las instalaciones del club.
Al respecto de esta nueva entrega, el Intendente expresó que estos actos institucionales "tienen la característica de estar cerrando una etapa en la historia de cada una de estas familias, el hecho de tener la Escritura de sus casas es algo fundamental". "Ser propietario y tenerlo plasmado en un papel, marca un antes y un después en la vida de cada persona, deben festejarlo y recordarlo con mucha emoción".
Con respecto a la concreción de este tipo de trámites, Nedela repasó que "se trabaja de manera conjunta con la Provincia, con una directiva muy clara de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de tener como tema central el tema del acceso a la vivienda y su regularización", destacó.
Por su parte, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospíde manifestó que en este tipo de actos "uno ve la alegría de la gente al recibir la Escritura, es un logro muy importante poder tener su propia casa, ese papel que los hace dueños y que el día de mañana se lo pueden dejar a sus hijos".
"Desde la actual gestión llevamos más de 30 mil escrituras entregadas en la provincia de Buenos Aires y con eso estamos dando respuestas a los vecinos. Llegamos a todos los municipios, sin importar el color político", aseguró Rospíde.
Asimismo, el Escribano hizo referencia a los beneficios que en este caso incluyeron a los habitantes del Barrio Náutico: "Se trata de un lugar que no tiene muchos años de construido, en donde los vecinos ya tienen su propia vivienda. Otros casos en la provincia, datan de barrios que tienen entre 20 y 30 años, totalmente terminados y en los que todavía la gente está esperando su Escritura. Es importante que los años de espera se transformen en un logro como el que estamos viendo hoy para estos berissenses".
Cabe destacar que la Escribanía General de Gobierno tiene diferentes operatorias para lograr los trámites de escrituración. Una de ellas es la Ley 10.830 donde los vecinos particulares que llevan a cabo la compraventa de un inmueble pueden acceder a realizarlo gratuitamente con el Plan de Escrituración Social que ofrece el Gobierno, esto quiere decir que esta eximido de cualquier tasa, impuesto o costo. Para ello, los interesados deben acercarse al área de Regularización Dominial de la Municipalidad de Berisso y así conocer los requisitos.
Otra de las formas, es a través del Instituto de la Vivienda, el cual posee inmuebles que generalmente se obtienen a través del Municipio y los vecinos pueden acceder a ella abonando una cuota determinada al Gobierno Provincial.
Servicios Destacados