ARCHIVO DE NOTICIAS
10/05/2018 | INTENDENCIA
El Intendente Nedela encabezó reunión de Comité de Emergencia ante posibles tormentas y vientos fuertes
El Jefe Comunal Jorge Nedela junto a miembros de su Gabinete planificaron acciones ante el alerta climatológico.


En la mañana de hoy el intendente Jorge Nedela encabezó una reunión del Comité de Emergencia, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico que alerta para la zona de Berisso, sobre posibles lluvias intensas para la jornada de hoy y vientos fuertes para la noche.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete José Méndez, los secretarios de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Gobierno Claudio Topich, de Promoción Social Manuel Simonetti, de Salud Alberto Augstaitis, los directores de Defensa Civil Conrado Barrueco, de Acción Social Ana Lara, de Servicios Públicos Ricardo Torres, de Planificación en Salud Santiago Ramírez Borga y de Comunicaciones Institucionales Fabio Rosciolesi, junto al concejal Leandro Nedela y equipos de trabajo de las distintas áreas.
En la oportunidad se trazaron medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias intensas y se articularon acciones entre las áreas ante la posibilidad de que se concrete la alerta meteorológica.
Del mismo modo se indicó que en caso de ser necesario está garantizada la asistencia a los vecinos que puedan resultar afectados con elementos de primera necesidad y provisiones. De igual manera se cuenta con la asistencia de vehículos para la realización de las diversas tareas que pudieran surgir, como así también de los servicios de ambulancia del SAME.
Vale destacar que el equipo municipal coordinó también acciones conjuntas con el Cuartel Central de Bomberos comandado por Roberto Scafatti, el Hospital de Berisso Mario Larraín y la Clínica Mosconi. Las acciones de parte del Municipio serán coordinadas por Defensa Civil articuladas con el resto de los organismos mencionados.

Pronóstico del Servicio Meteorológico

Defensa Civil Berisso informa que el Servicio Meteorológico Nacional extendió una alerta por posibles lluvias y tormentas, como así también por vientos fuertes y ráfagas que abarcan a la zona del Río de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos y Sur de Santa Fe.
El organismo pronosticó que las lluvias y tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua y en forma aislada ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada durante este evento podría alcanzar valores localizados de entre 50 y 100 mm.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico indicó que el área de cobertura mencionado puede ser afectada entre el final de la tarde de hoy y la mañana del día viernes 11 por vientos del sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 30 y 70 km/h. Las mayores velocidades se esperan en el Rio de la Plata.

Recomendaciones

Desde el Municipio se recomienda extremar las medidas de seguridad con acciones preventivas como permanecer en los hogares y no sacar residuos a la vía pública. En caso de registrarse las fuertes tormentas anunciadas, se solicita no cortar las cintas de seguridad colocadas por personal de Defensa Civil y no circular por calles anegadas.
Se indica también tener a mano velas o elementos para iluminación en caso de cortes de energía eléctrica.
Ante cualquier emergencia como corte de cables, anegamiento de viviendas y otras situaciones de riesgo, comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.