ARCHIVO DE NOTICIAS
11/04/2018 | INTENDENCIA
El Intendente Nedela inauguró la Octava Edición de la Liga de Futbol para Personas con Discapacidad
Un grupo de veinte instituciones son parte de este Torneo que se disputa en la ciudad de Berisso.

El intendente Municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana la ceremonia formal y fiesta inaugural de la "Liga de Fútbol para Personas con Discapacidad", iniciativa organizada por el área de Discapacidad de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso.
El inicio de esta octava edición contó con la participación de 20 equipos distribuidos en distintas instituciones, alcanzando a más de 400 hombres y mujeres con capacidades diferentes de la región.
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales, estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el director de Deportes, Damián Spinosa; el coordinador local de Discapacidad, Marcelo Citerio; el coordinador Capacitación Walter D'Ambrosio y el coordinador de Clubes de Barrio Luis Agostinelli, ambos integrantes de la secretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires; la inspectora de Educación Física, Cecilia Urbiztondo, profesores, docentes, inspectoras de los distintos niveles y modalidades, padres y los protagonistas como participantes de la jornada.
La apertura de las actividades se produjo con el ingreso al predio de todos los equipos participantes del certamen y posteriormente se realizó el encendido de la lámpara votiva, de la mano del atleta berissense Marcelo Vicente, marcando así el comienzo formal de la primera fecha de competencias del Torneo.
Durante la presentación de la octava edición de esta competencia también participó la soprano local, Gabriela Bullich, quien entonó el Himno Nacional Argentina y el de Berisso, junto a Carlos Penesi que los interpretó en lenguaje de señas.
En relación al lanzamiento 2018 de esta actividad, el intendente Municipal Jorge Nedela, dejó un mensaje a los jóvenes presentes: "Les quiero desear una gran jornada, que puedan disfrutar de este día y del torneo. Tienen que aprovechar estos espacios para establecer lazos, hacer amigos y compartir cada momento con todas las instituciones".
"También quiero felicitar a cada uno de los que trabajan para que este evento salga adelante, a los profesores que ponen mucho empeño y vocación, a la Dirección de Deportes, a la Coordinación de Discapacidad y a todas las delegaciones presentes", destacó el jefe Comunal.
Luego Nedela remarcó: "Que Berisso sea sede de esta propuesta regional que congrega a más de 400 participantes, nos posiciona muy bien como ciudad. Con la continuidad de esta Liga mostramos a la región y a la Provincia que Berisso está comprometido en la integración de los chicos y cuál es el rumbo que se le debe dar para avanzar en esta materia".
Por su parte el coordinador local de Discapacidad, Marcelo Citerio, señaló: "Estamos iniciando la octava edición de este torneo, este año la denominamos Liga de Futbol para Personas con Discapacidad, le cambiamos el nombre, pero el sistema de participación sigue siendo el mismo, así que estamos muy contentos como todos los años".
"Se puede ver la ansiedad de los chicos y de sus profesores, ellos trabajan y se preparan todo el año para poder participar del torneo que tiene un encuentro local, siendo el único de la región que cuenta con este sistema de fechas, así que es muy importante mantenerlo", remarcó Citerio.

Instituciones participantes

Para las competencias actuales se inscribieron para ser parte de la Liga de Futbol para Personas con Discapacidad las siguientes instituciones: Fuerte Barragán de Ensenada; Escuela Municipal de Brandsen; Hospital Romero de La Plata; Los Tilos de City Bell; Escuela Nº 501 de Ensenada; Taller Protegido de Ensenada; Hogar Seres de Villa Elisa; Centro Basaglia de La Plata; ADRE La Plata; Centro Pichón Reviere de La Plata; CPRI La Plata; Escuela Nº 533 de La Plata; Centro de Día Ensueño de Ensenada, CFL Nº 3 de Romero; Centro de Día Vida de La Plata; Seres Especiales S.R.L de La Plata, junto a las representantes de Berisso Escuelas Nº 501 y Nº 502, Instituto Merecer y la ONG Mis Manos Hablan Así.