Archivo de Noticias
29/11/2019 | INTENDENCIA
El intendente Nedela participó de la celebración del 50° Aniversario de la Escuela N° 22 "Independencia del Perú"
Escuela Primaria N° 22 "Independencia del Perú", ubicada en el Barrio Banco Provincia
La Escuela Primaria N° 22 "Independencia del Perú", ubicada en el Barrio Banco Provincia, festejó sus 50 años de vida. Participaron de la celebración el intendente de Berisso, Jorge Nedela, cuerpo docente, ex directivos, ex alumnos del establecimiento, padres y alumnos que asisten actualmente.
También estuvieron presentes la directora del establecimiento educativo Cecilia Sandoval; el jefe distrital de Educación Pública, Esteban Bais e inspectoras de los diferentes niveles y modalidades. Además, concurrieron la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, el secretario Privado de Intendencia, Leandro Nedela y el concejal José Mendez, entre otras autoridades.
También acompañaron en representación de la Embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, la vice Embajadora, Gianna Rosciolesi Hassan Salim e integrante de la Colectividad de Peruana
Para dar comienzo a la ceremonia, hicieron su ingreso los abanderados de la escuela anfitriona y seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Peruano.
Durante el acto, el intendente Municipal Jorge Nedela hizo entrega de una placa alusiva al 50° Aniversario, mientras que posteriormente se inauguró el mural denominado "Mural Guerrero de la Educación", a cargo de los integrantes del Taller de Muralismo Municipal "La Tallera" a cargo del profesor Cristian Del Vitto.
También actuaron miembros del Ballet Juan Murillo de la Asociación Peruana Aspe y los alumnos de la Escuela anfitriona de 3ro, 4to, 5to y 6to año interpretaron el Pericón Nacional junto al profesor José Luis Redondo.
Respecto al 50° Aniversario de la institución, la directora de la Escuela, Cecilia Sandoval expresó: "Esta es una escuela joven, pero con mucha trayectoria, estamos muy contentos de recibir a toda esta gente, habla de la historia y del recorrido que tenemos como institución y del sentido de pertenencia, y es eso lo que le queremos mostrar a los alumnos actuales".
"Este año, como proyecto distrital e identidad, hicimos un recorte en el que hablamos de la identidad institucional, que es cómo habitamos un espacio tan importante como es la escuela, en ese sentido se ha trabajado interdisciplinariamente", detalló la directora.
Por su parte, el intendente Municipal Jorge Nedela manifestó "En primer lugar, les quiero desear un muy feliz cumpleaños, este es un año muy especial para todos ustedes. Realmente genera mucha emoción, me imagino todos los recuerdos que se les presentaron hoy al estar acá y encontrarse con los primeros egresados".
Luego el jefe comunal remarcó: "Ustedes son los alumnos del siglo XX y hoy están compartiendo esta fiesta con los alumnos del siglo XXI, en estos 50 años han cambiado muchas cosas, no imagino a estos ex alumnos jugando con el celular en los recreos".
En referencia al rol docente sostuvo "Pero hay algo que nunca cambio para los docentes, que es el acompañamiento a los alumnos, esa esencia permanece en esta escuela para darle las herramientas para que puedan afrontar los ciclos de la vida, no solo le brindan saberes sino valores y eso solo se consigue en espacios como las escuelas", definió Nedela.
Servicios Destacados