Archivo de Noticias
19/02/2019 | INTENDENCIA
El intendente Nedela participó de la inauguración de la cocina del Centro Educativo Complementario N° 801
Se realizaron trabajos de refacción y remodelación de la cocina
En la mañana de hoy, el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela recorrió junto a integrantes del Ejecutivo los trabajos de refacción y remodelación que se llevaron a cabo en el sector de Cocina del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801, ubicado en Avenida Montevideo y esquina 23.
De la visita participaron también la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; la directora de Acción Social, Ana Lara; el director de Obras Públicas, José Correa; el delegado Municipal Zona I, Carlos Lozano; la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el jefe Distrital de Educación, Esteban Bais; las concejales Julia Jaime y Mariela Mendez; los consejeros escolares, Claudia Valerga y Omar Medina, junto a funcionarios comunales y personal del establecimiento educativo.
Cabe destacar que los trabajos que se efectuaron forman parte de la puesta en marcha del Sistema Alimentario Educativo (SAE), que está dirigido a escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional e incluyendo obras de infraestructura como estas.
Sobre las tareas realizadas en la zona del sector de Cocina del CEC N° 80, el intendente Municipal Jorge Nedela dejó sus apreciaciones: "Este es una clara muestra de la presencia del Estado acompañando el trabajo que hacen incansablemente las docentes con nuestros niños".
A continuación, reflexionó "Estos trabajos se efectuaron con recursos del Fondo Educativo y contó con la intervención de distintas áreas del Municipio que aportaron su granito de arena para la puesta en valor de un lugar tan importante como es aquel en el que diariamente se desempeñan las cocineras, quienes con tanto amor les preparan las comidas a nuestros chicos".
Al finalizar, el jefe Comunal, aseguró que: "En este camino continuaremos acompañando a cada una de las instituciones que cumplen un rol fundamental en la vida de los niños".
Por su parte, la directora del Centro Educativo Complementario N° 801, Iris Gallo, detalló los trabajos llevados adelante en la institución: "Se realizaron distintas refacciones y remodelaciones. Se cambiaron las cañerías, las ventanas, se colocó una puerta de emergencia que no teníamos. También se arreglaron los cerámicos, las mesadas, piletas, el cableado eléctrico y luces, se cambió todo a nuevo".
"Estamos muy felices por este logro, en enero se trabajó incansablemente para poder iniciar el ciclo lectivo con nuestra cocina nueva", aseguró Iris Gallo.
En referencia los servicios que brinda dicha institución repasó: "Brindamos el servicio de comedor, la población que recibimos es a contra turno escolar, nuestros alumnos desayunan y almuerzan. Actualmente, contamos una matrícula de 180 chicos, pero obviamente que al tener la inscripción abierta durante todo el año este número se incrementa con el correr de los días".
Por último, la docente mencionó que los requisitos que se solicitan para anotarse en el Centro Educativo Complementario, debido a que las inscripciones se encuentran abiertas: "Se pide fotocopia de DNI del niño o niña, DNI de los padres, calendario de vacunas certificado de nacimiento y un certificado de concurrencia escolar".

Servicios Destacados