Archivo de Noticias
04/10/2019 | EDUCACIóN
El Intendente Nedela participó de la inauguración y bendición del mural de San Francisco de Asís
El Mural se concretó gracias al trabajo articulado con la Escuela de Arte de Berisso
En el marco de las Fiestas Patronales por San Francisco de Asís, el Intendente Jorge Nedela participó del acto de inauguración y bendición del mural realizado en articulación con docentes y alumnos del Taller de Mural de la Escuela de Arte de Berisso.
La obra desarrollada en el patio interno del Jardín de Infantes "San Francisco de Asís" ubicado en calle154 entre 13 y 14 da cuenta de la historia y valores de San Francisco de Asís.
De la ceremonia participaron el secretario Privado de Intendencia Leandro Nedela, junto al cura párroco Jonathan Gusmerotti, integrantes y docentes de la institución educativa anfitriona, referentes de la Escuela de Arte de Berisso, padres y alumnos.
"Que importante que cada uno de nosotros construyamos la paz, en una institución, en la familia, entre hermanos, en una ciudad y Berisso es pionera en eso. Una ciudad que recibió a hombres y mujeres de distintos lugares con pensamientos, religiones y culturas muy diversas, y sin embargo convivimos en armonía", dijo el mandatario berissense Jorge Nedela.
"Esto es Berisso, la posibilidad de convivir con todo lo diferente en absoluta paz", indicó Nedela quien felicitó por el trabajo realizado a los docentes y a 2nuestros artistas que concretaron esta obra en la que se brinda un homenaje a San Francisco".
En tal sentido, Silvana Villareal directora del Jardín de Infantes explicó que "el mural fue un proyecto que lo teníamos planificado y nos propusimos concretarlo para las Fiestas Patronales de San Francisco". "Estuvo articulado con la Escuela de Arte de Berisso, las maestras, por su parte, trabajaron en sala lo que es hacer un mural, mientras que los alumnos de la Escuela de Arte investigaron la historia de San Francisco".
"Este mural representa las virtudes que tiene San Francisco y desde la institución transmitimos estos valores como la caridad, la Fe, la creatividad, la esperanza", sostuvo Villareal, quien añadió: "se refleja la educación que le brindamos a los chicos".
El mural se complementa con otro sector en el que aparecen las manos de San Francisco, quien adoraba la naturaleza y los animales y consideraba que todo lo creado por Dios era sagrado. "Se manifiesta al lobo, animal que tiene mucho que ver en la historia de san Francisco. Según la leyenda, este animal aparece en un pueblo, y es San Francisco quien habla con el lobo para evitar que lastime a los habitantes de ese poblado", contó la directora del establecimiento educativo.
La obra fue llevada a cabo por los alumnos del Taller de Mural de la escuela de Arte de Berisso, quienes estuvieron a cargo del profesor Martín Meza.
Luego de la bendición del mural por parte del padre Gusmerotti, las autoridades entregaron un presente al público que acompañó la ceremonia.

Servicios Destacados