Archivo de Noticias
10/10/2017 | INTENDENCIA
El intendente Nedela recibió al ministro nacional de Salud Jorge Lemus
El objetivo de la visita fue dialogar sobre las políticas de Salud que se desarrollan en los distintos niveles de nuestra ciudad (click en la imagen)
En la mañana de este martes, el intendente Jorge Nedela recibió en su Despacho al Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus quien llegó con el objetivo de dialogar sobre las políticas de Salud que se desarrollan en los distintos niveles de nuestra ciudad.
Del encuentro participaron también el secretario de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Raúl Ramos; el director del Hospital de Berisso “Mario Larrain”, Alfredo Zanaroni; el secretario de Salud, Alberto Augstaitis; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; los directores de Atención Primaria de Salud, Gabriela Fonseca; de Planificación en Salud, Santiago Ramírez Borga; de Defensa Civil, Leandro Nedela; de Licencias de Conducir, Claudio Crivaro; de Modernización del Estado, Matías Nanni y la coordinadora de Gobierno, Mariela Méndez.
Respecto de la reunión, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, repasó lo dialogado con el jefe comunal y sus funcionarios: "Hemos explicado los alcances de la Cobertura Universal de Salud, que implica la disminución de la fragmentación del sistema de sanitario, que es uno de los grandes problemas de la Salud en la Argentina, porque tenemos diversos tipos de coberturas, pero paradójicamente hay gente que no las tiene".
"Lo que buscamos con esta Cobertura Universal es tener un sistema único en el que haya un paso comunicante entre todas las coberturas, y en darle asistencia a aquel que no la tenga, así que esta es una política de Estado que llevó un tiempo organizarla ya que para esto se necesitó contar con un importante banco de datos", detalló el ministro.
Luego sintetizó "esto implica tener una historia clínica única, turnos electrónicos, así que estamos esperanzados que esto rápidamente complete el sistema, ya que permite que esos pacientes que no tienen cobertura formal puedan tenerla".
En cuanto al trabajo que se está realizando en el ámbito de la Salud local, Lemus destacó: "Durante la recorrida al Hospital pude observar las remodelaciones que se están haciendo en la Guardia y otros servicios, también repasamos las políticas que se implementan dese el Municipio en lo referido a la atención primaria. Me pareció muy interesante el esfuerzo que está haciendo Berisso y los resultados que está obteniendo".
Por su parte, el intendente Jorge Nedela se refirió al encuentro con el funcionario nacional: "Estuvimos dialogando sobre lo que estamos haciendo junto al Ministerio de Salud de la Nación y en cuanto a Berisso, le relatamos sobre el trabajo que se está realizando en la directa atención a los pacientes".
"Hemos avanzado en lo que tiene que ver con conectar a cada una de las Unidades Sanitarias para tener la información unificada entre todas las sedes, porque tal vez un vecino que se atendió en una de ellas tenga lo datos en otra Unidad en la que se atendió antes, así que hoy en día la tecnología contribuye mucho para que esto sea efectivo", destacó.
Nedela también hizo referencia al Sistema Universal de Cobertura: "El ministro nos dio el detalle sobre el nuevo programa que tendrá un impacto muy importante, porque hoy tenemos un acceso universal al Sistema Público de Salud, pero lo que faltaba era una cobertura en la que se tenga todos los datos de las personas atendidas, para lo que financiará desde la Nación la aplicación de este sistema".
Servicios Destacados