ARCHIVO DE NOTICIAS
10/01/2018 | DEPORTES
El intendente Nedela visitó la Colonia Municipal que se desarrolla en la zona de La Franja
Este primer contingente albergó a más de 100 chicos de los barrios El Carmen, Villa Argüello, Villa Progreso y Universitario.


El intendente Jorge Nedela visitó esta mañana la Colonia Municipal de Vacaciones que comprende los barrios El Carmen, Villa Progreso, Villa Argüello y Universitario, y que en este primer contingente alberga a más de 100 chicos de la zona de la Delegación I.
La propuesta, se desarrolla por segundo año consecutivo de manera gratuita en el predio de dos hectáreas ubicado en la calle 29 y 123 de El Carmen, al que el Municipio accedió a hacer uso a través de un comodato firmado con la Asociación "Hermanas Hijas de la Cruz". El mismo, dispone de una pileta de natación, para que los niños puedan desarrollar las diferentes actividades recreativas y deportivas programadas por los responsables de este grupo de Colonia.
Al respecto de este segundo año consecutivo de Colonia en esta sede, el Jefe Comunal manifestó: "Es un trabajo muy importante que se viene haciendo desde el año pasado, así que ver a los chicos disfrutar, a las familias que están acompañando y todo un equipo que está detrás de estas actividades es una alegría muy grande". "Nosotros lo hemos tomado como una política de Estado muy clara, era algo que hacía falta en La Franja, así que vamos a seguir ratificando este camino por y para los chicos que son los protagonistas, porque ellos deben tener un lugar donde poder jugar, divertirse y aprender, que es el principal derecho a esta edad", acentuó Nedela.
"Todos los niños pueden disfrutar de la pileta, del aire libre, este es un lugar realmente increíble. Agradecemos a las Hermanas Hijas de la Cruz por esta oportunidad y por confiar en nosotros con este comodato que nos permite hacer uso de las instalaciones", destacó el intendente.
Por su parte, el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky indicó que "son más de 300 chicos en total los que disfrutarán en tres contingentes de esta Colonia", y apuntó que "es importante poder resaltar que todo lo que se ofrece es totalmente gratuito". "Acá reciben desayuno y almuerzo, hacen deportes y otras actividades con los profesores, esto es fundamental ya que es exclusivamente para todos los niños de los barrios que comprenden la zona de la Delegación I y tal vez no tienen la posibilidad de acercarse al Camping Municipal o al Hogar Social donde se llevan adelante las demás colonias".
Esta sede de la Colonia se encuentra bajo la dirección del profesor de la Dirección de Deportes Darío Robuschi, quien dejó sus conceptos sobre esta oferta durante las vacaciones de verano: "Estamos muy contentos porque pudimos hacer la Colonia desde principio de la temporada, como en las otras dos sedes que se llevan adelante en Berisso, así que es un sueño cumplido para el área de Deportes, para el Municipio en general y para toda la gente de los barrios de la zona".
Con respecto a los grupos y a las distintas acciones que se desarrollan, Robuschi detalló: "Tenemos cuatro grupos que se dividen por edades, con un profesor para cada uno de ellos, tres ayudantes y el profesor de artística. Contamos también con servicio médico y de enfermería, personal de limpieza, cocina y traslado que colabora para que esto salga lo mejor posible" puntualizó el profesor, quién agregó: "los chicos pueden realizar natación, una disciplina acuática fundamental y deportes como fútbol, softbol, vóley, y actividades artísticas para pasarla bien en este hermoso lugar".