Archivo de Noticias
12/07/2017 | INTENDENCIA
El Intendente Nedela y beneficiarios del Pro.Cre.Ar recorrieron el reacondicionado predio en el que construirán sus viviendas
El predio, que ya cuenta con trabajos viales y hidráulicos, posee avances de extensión de la Red de Agua Potable y el funcionamiento del sistema de alumbrado.
A primeras horas de la tarde, el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela acompañado por un grupo de los 224 beneficiarios del Pro.Cre.Ar de la modalidad de construcción de viviendas, recorrió el predio ubicado en el barrio Santa Teresita delimitado por las calles 46 a 48 y de 169 a 173.
De la recorrida participaron también la presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana Lara, funcionarios del Ejecutivo y concejales del Frente Cambiemos.
En los terrenos, que ya cuentan con trabajos viales e hidráulicos, que incluyeron la colocación de alambrado perimetral, apertura de calles, construcción de cordones cuneta, desagües pluviales, sumideros, cámaras y alcantarillas; se encararon las obras de extensión de la Red de Agua Potable, que permitieron dar al lugar una red interna conectada a la red externa de ABSA.
Además recientemente se puso en funcionamiento el sistema de alumbrado, por lo cual el predio se encuentra ahora totalmente iluminado.
Respecto de los avances de los trabajos y de la satisfacción por parte de los beneficiarios, el Jefe comunal berissense resaltó: "es una gran alegría compartir con ellos lo poco que les falta para comenzar cumplir con el sueño de construir su casa propia. Después de tanta lucha y de rememorar la pelea que iniciaron hace tiempo en el Concejo Deliberante, donde no vislumbraban el lugar donde iban a estar asentados, hoy estamos pisando suelo firme, viendo que los sitios en los que edificarán están en condiciones".
"Son 224 familias, que tendrán su propia casa y que transformará el panorama del barrio, le otorgará una vida muy particular, se van a insertar muy bien", manifestó Nedela quien añadió: "es una obra formidable que se dio en muy poco tiempo, donde se han agregado las luminarias y actualmente estamos licitando la obra para cloacas, dándole jerarquía al predio para que comiencen a construir muy pronto".
En relación a las trabajos de cloacas, se prevé la realización de la obra de tendido de colectores cloacales, estaciones de bombeo e impulsiones cloacales, por lo que ya se encuentra abierta la venta de pliegos para el inicio de la obra.
Javier Castelani, uno de los beneficiarios locales del Pro.Cre.Ar indicó: "En verdad es muy emocionante estar en este lugar y ver los avances y la prolijidad con la que se ha trabajado. Ahora quedan esperar los pasos administrativos por parte del Banco para luego empezar a construir nuestra propia casa".  "Tenemos que reconocer el aporte del Municipio, a través del intendente Jorge Nedela y todo su equipo para que este predio hoy se encuentre en estas condiciones".
En este sentido, agregó: "La instalación de cloacas no estaba prevista, y sin embargo el Municipio efectuó la propuesta al Banco y decidieron que el barrio cuente con esa obra, para que todas las familias puedan tener una mejor calidad de vida".
En un tono similar, Cintia Levchuk, en su carácter también de beneficiaria expuso: "Estuvimos hace cuatro años luchando para lograr este sueño de tener la casa propia. Fue un camino muy largo, sorteamos muchos obstáculos, pero siempre muy unidos, junto a una Comisión que se formó para trabajar y seguir de cerca los avances".
Levchuk, agradeció el apoyo y acompañamiento de pare de la actual gestión municipal, "incluso antes que el actual intendente asumiera al frente de la Comuna, Nedela fue una de las personas que siempre nos atendió los llamados, nos recibió cada vez que lo necesitábamos y gestionó reuniones o entrevistas con funcionarios relacionados al Pro.Cre.Ar". "Luego de asumir como intendente se siguió comprometiendo con nuestra situación y cumplió con su palabra", subrayó la beneficiaria.

Servicios Destacados